Ambiental

Centro Mexicano de Derecho Ambiental CEMDA recibe el Reconocimiento al Compromiso

El Centro Mexicano para la Filantropía le entrega dicha distinción por sus diversas aportaciones en la defensa del medio ambiente, los recursos naturales y la salud de las personas

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA) fue galardonado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) con el Reconocimiento al Compromiso con los Demás 2011, considerado por el propio CEMEFI como “la máxima distinción que otorga” en este caso al CEMDA “por sus diversas aportaciones en la defensa del medio ambiente, los recursos naturales y la salud de las personas a través del fortalecimiento, aplicación, consolidación y cumplimiento del sistema jurídico vigente”.

En una ceremonia realizada ayer martes 15 de noviembre, el CEMEFI, a través de la Primera Dama Margarita Zavala, entregó la distinción a CEMDA. En dicho evento el CEMEFI ha reconocido con respecto al CEMDA que “sus investigaciones, análisis y propuestas sobre la gestión y el derecho ambiental han permitido promover el desarrollo sustentable, la participación social y el acceso a la información en materia ambiental”.

Gustavo Alanís Ortega, Director General de CEMDA y fundador del mismo hace poco más de 18 años, agradeció el reconocimiento señalando que “esto constituye un estimulo muy importante para él Centro para seguir trabajando por la legalidad y el Estado de Derecho en materia medioambiental, a favor de la participación ciudadana responsable y, el derecho a la consulta y a la información”.

Añadió que “el CEMDA reconoce y apoya el trabajo que realizan cada vez más las empresas nacionales e internacionales que buscan invertir en nuestro país para generar crecimiento económico y empleos, y que lo hacen con responsabilidad social, respeto al marco jurídico ambiental vigente y con una visión de sustentabilidad, logrando un equilibrio entre el desarrollo y la preservación de los recursos naturales”.

El CEMDA es una organización no gubernamental, apolítica y sin fines de lucro, que busca contribuir a la coordinación y unión de esfuerzos nacionales para la defensa del medio ambiente y los recursos naturales, a través del fortalecimiento, consolidación, armonización, aplicación y cumplimiento efectivo del sistema jurídico-ambiental vigente.

CEMDA fue fundado hace 18 años y actualmente cuenta con una oficina Centro, con sede en el Distrito Federal y tres oficinas regionales ubicadas en La Paz, Baja California Sur, Cancún, Quintana Roo y Valle de Bravo, Estado de México.

Su trabajo está orientado a brindar asesoría legal para el cumplimiento del marco jurídico vigente en materia ambiental, así como a buscar incidir en el diseño y ejecución de políticas públicas, brindando información y asesoría a actores clave y tomadores de decisiones.

Fuente: Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario