PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCentren cumbre del G-20 en crecimiento verde y pobres: ONU

Centren cumbre del G-20 en crecimiento verde y pobres: ONU

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a los líderes que asistan a la cumbre del G-20 este fin de semana en Toronto que centren sus políticas económicas en las necesidades de los más pobres y el crecimiento «verde».

«Les aliento a apoyar iniciativas que mantengan la recuperación (de la crisis), al tiempo que realcen la estabilidad económica, protejan el medio ambiente y favorezcan los Objetivos de Desarrollo del
Milenio (ODM)», señaló en una carta a los responsables de las 20 principales economías del mundo.

En la misiva, el secretario general resalta que el desempleo, el alto precio de los alimentos y las materias primas, así como la desigualdad, han contribuido a aumentar considerablemente el hambre, la pobreza y las tensiones sociales a lo largo del planeta.

«Ahora más que nunca, se debe invertir en los más pobres del mundo para recuperar el terreno perdido en el campo del desarrollo», aseguró.

Ban también destacó que la recuperación económica se desarrolla a diferentes velocidades a lo largo del globo, aunque sigue siendo frágil en la mayoría de los países.

Por ello, afirmó que promover una única solución a la crisis no tendrá resultado, aunque indicó que todas las políticas deberían tener algunos aspectos en común.

«Según nuestra experiencia colectiva, la mejor manera de lograr un marco que favorezca un crecimiento firme, sostenible y equilibrado es darle protagonismo al desarrollo, además de invertir en una economía verde», declaró.

Junto a la carta de Ban, la ONU también divulgó un análisis de los efectos de la crisis en la economía global, que destaca las dificultades que atraviesan numerosos hogares, incluso en países que han recuperado el crecimiento económico.

El análisis publicó que en países pobres, la capacidad de resistencia de las economías familiares podría tener consecuencias negativas a largo plazo.

Fuente: La Crónica; Negocios, p. 23
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

centren

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR