PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorCENSIDA y DIDESEX realizarán el proyecto "La Homofobia está Out, el Reality"

CENSIDA y DIDESEX realizarán el proyecto «La Homofobia está Out, el Reality»

Con el fin de combatir la homofobia y Ia transfobia a través de una sensibilización social y la formación de líderes, el Centro Nacional de Prevención y el Control de VIH/Sida (CENSIDA), en colaboración con la organización civil Diversidad, Deporte y Sexualidad DIDESEX AC, anunciaron el inicio del proyecto «La Homofobia esta Out, el Reality».

En conferencia de prensa, el director general del CENSIDA, José Antonio Izazola Licea, subrayó que una de las características más importantes del proyecto es la formación y capacitación de transexuales y líderes de la comunidad gay para combatir la homofobia.

Lo anterior, dijo, es importante, ya que se ha identificado que la homofobia además de ser un acto de discriminación ilegal es contraproducente en la sociedad, sobre todo en materia de salud sexual y reproductiva, donde impide que las personas acudan a los centros de atención a recibir información sobre las medidas preventivas o atenderse por miedo al rechazo.

Ante esta situación, el CENSIDA ha puesto en marcha estrategias orientadas a su combate como la capacitación del personal médico que labora en los CAPACITS, pues con ello se busca que estas unidades médicas sean libres de estigma, discriminación y homofobia.

Explicó que a lo largo de los últimos seis años, este organismo ha convocado a los grupos de la sociedad civil que trabajan en el combate del VIH/ Sida, a presentar proyectos para desarrollar diversas estrategias orientadas a la prevención.
Pero en este año, comentó, por primera vez el CENSIDA convocó al desarrollo de proyectos para estrategias de modificación de normas sociales, donde resultó ganador Diversidad, Deporte y Sexualidad DIDESEX AC, con su iniciativa «La Homofobia esta Out, el Reality», el cual se hizo acreedor a un apoyo económico de un millón 800 mil pesos.

Explicó que en este proyecto participan ocho chicos gay y cinco chicas transexuales, quienes fueron elegidos a través de una convocatoria a nivel nacional, y que pondrán a prueba sus conocimientos y capacidad de aprendizaje durante dos semanas, lapso que dura la prueba.

El ganador de este reality se hará acreedor al título de Embajador en el combate de la homofobia 2012 de CENSIDA, así como un viaje a España donde tendrá la oportunidad de trabajar con una organización civil de ese país.

Izazola Licea señaló que este proyecto contempla cuatro elementos: primero, la elaboración de una encuesta a nivel nacional a través de las redes sociales y que aspira captar a cinco mil personas; el trabajo con madres; el programa Lecciones de vida, dirigido a los maestros y con el que se pretende darles las herramientas para abordar temas de sexualidad y VIH en las escuelas; y finalmente el denominado Hoy tengo que decirte papé, que busca un cambio de actitud en los padres ante sus hijos cuando conocen su preferencia sexual.

Para poder acceder a este reality pueden ingresar a la página www.lahomofobiaestaout.com
Fuente: Expansión, p. 199.
Publicada: 15-31 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR