PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorInadmisibles los hechos sucedidos en Monterrey: México Unido Contra la Delincuencia

Inadmisibles los hechos sucedidos en Monterrey: México Unido Contra la Delincuencia

• MUCD exige que se realicen en tiempo y forma las investigaciones necesarias para dar con los responsables y no se convierta en un caso más de impunidad.
• La atracción del caso por la Procuraduría General de la República no debe ser una excusa para que las autoridades estatales y municipales olviden sus obligaciones para con los habitantes de esa zona del país.
• La corresponsabilidad por estos lamentables decesos es inevitable para todas las autoridades que en los tres niveles de gobierno tienen por obligación guardar el respeto a la ley y la paz interior
• La inapacidad de la clase política para llegar acuerdos y coordinar acciones sigue exponiendo a la ciudadanía a riesgos irracionales.

La organización civil México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) expresa su completo repudio ante lo sucedido el día de ayer en el Casino Royale en Monterrey. Es inadmisible que se ataque a civiles inocentes cuya única falta fue estar en el lugar equivocado.

MUCD exige a las autoridades realizar en tiempo y forma las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este terrible suceso y aplicar todo el peso de la ley. Es fundamental que, a diferencia de lo que sucede en la absoluta mayoría de los casos, este no sea otro caso más en que la impunidad sea la constante.

Pedimos que la investigación del caso sea imparcial, objetiva y exhaustiva, no buscando chivos expiatorios, sino deslindando responsabilidades y determinando de qué manera se pueden evitar tragedias como ésta que pone de manifiesto que la corrupción nuevamente se manifiesta en autorizar lugares sin las medidas de seguridad y protección civil necesarias.

Asimismo, hacemos un llamado para que la atracción del caso por la Procuraduría General de la República no se convierta en una excusa para que las autoridades estatales y municipales olviden sus obligaciones para con los habitantes de esa zona del país.

No podemos dejar de resaltar que estamos en una coyuntura en la que las autoridades en su conjunto parece no velan por el interés primordial que es el de la seguridad pública y concretamente de los ciudadanos en su conjunto. Hechos como éstos muestran los costos que incurre la sociedad como resultado de la incapacidad de la clase política para llegar a acuerdos y perseguir metas conjuntamente, guiados por la búsqueda del bien superior de la nación. La corresponsabilidad por estos lamentables decesos es inevitable para todas las autoridades que en los tres niveles de gobierno tienen por obligación guardar el respeto a la ley y la paz interior.

MUCD permanecerá vigilante del desarrollo del caso y a la orden de las víctimas y familiares para asegurar que sus derechos se respeten.

Sólo con el cumplimiento de lo anterior se podrá fortalecer el estado de derecho, una condición fundamental para avanzar en la construcción del México pacífico que todos queremos.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR