3er Sector

Nuevo Proyecto de Colaboración entre Fundemex y la Fundación W.K. Kellogg

La Fundación W.K. Kellogg y Fundemex se unen nuevamente en un proyecto para promover el desarrollo económico de comunidades en situación de pobreza.

Objetivo: Mejorar las condiciones de vida de familias y grupos de base en los Altos de Chiapas y en el interior de la península de Yucatán, a través del fortalecimiento de cadenas productivas estratégicas (miel y artesanías).
Ubicación: Los municipios de Chenalhó y Pantelhó en Chiapas y Teabo y Santa Elena en Yucatán.

Duración: 2 años (iniciando en agosto de 2011) Inversión social estimada: $1049,651.00 USD (Fundemex: $391,245.00 USD, W.K.K.F:$391,717.00 USD, Otros $ 266,689.00).

Resultados esperados:

En Chiapas – artesanía:

– Fortalecimiento de la cadena productiva de arte popular por medio de una estrategia basada en la división del trabajo.

– Desarrollo de una estrategia colaborativa de producción comercialización, diseñada e implementada de manera participativa por diferentes organizaciones que trabajan y promueven productos artesanales.

– Identificación y penetración de mercados estratégicos de alto valor, eliminando intermediarios y mejorando el diseño de los productos.
En Yucatán – miel:

– Fortalecimiento de la cadena productiva de miel a través de la creación de un microcluster de miel.

– Creación de una red de promotores y técnicos locales mayas, quienes acompañarán a los productores en procesos de mejoramiento de calidad y certificación de sus productos.

– Eliminación de intermediarios para lograr ventas directas con un mayor margen.

Fuente: Fundemex.org.mx
Publicado: 1 junio de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario