PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCemex y FEMSA van a ser verdes

Cemex y FEMSA van a ser verdes

bonos verdes

Cementos Mexicanos (Cemex) y Fomento Económico Mexicano (FEMSA) emitirán cada uno un bono verde en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) antes de que termine el año, confirmaron fuentes cercanas a los preparativos de la colocación.

Ambas emisoras pretenden colocar deuda en la BMV para fondear proyectos que disminuyan la emisión de gases contaminantes.

Hasta el momento no se pueden hacer oficiales los detalles de la emisión bursátil, ya que existe un acuerdos de confidencialidad que impiden dar a conocer los pormenores, como tasa de interés y plazos, de dichas emisiones, de acuerdo con las fuentes consultadas.

Jorge Gordillo, director de Análisis Económico de CIBanco, comentó que con este tipo de instrumentos la BMV busca ampliar las posibilidades de financiamiento que den beneficios diferentes a la deuda tradicional.

“La intención de las autoridades y de la Bolsa es incentivar a las empresas a financiar proyectos sustentables, a favor del medio ambiente, y bajar emisiones en sus procesos de producción; en términos generales, le beneficia a la economía y al país este tipo de instrumentos”, comentó Gordillo.

Añadió que las empresas son muy cuidadosas en sus decisiones, en las opciones que pueden ofrecer a los inversionistas que están preocupados por el medio ambiente, por el futuro de sus hijos.

“Directamente, para las empresas el beneficio es una nueva alternativa de financiamiento y ganar una mejor reputación, que pueda atraer inversionistas”, añadió.

La diferencia entre la emisión de deuda de un bono normal y un bono verde en la BMV es que los recursos obtenidos en el segundo van a un proyecto que dejará un beneficio ambiental, ya sea para emitir menos CO2 o mejorar el medio ambiente de alguna forma.

Datos de FEMSA indican que, al 2014, como parte de sus programas de sustentabilidad se dejaron de emitir 50,600 toneladas de CO2 por el uso de gases refrigerantes más amigables con el medio ambiente, además de que se invirtieron 51.7 millones de dólares para mejorar el desempeño ambiental y operativo de sus unidades de negocio. El mes pasado Cemex obtuvo un crédito por 106 millones de euros por parte de la Corporación Financiera Internacional que tiene como finalidad apoyar sus inversiones en programas sostenibles en mercados emergentes.

Del total de los recursos, cerca de 60% de los fondos será destinado a proyectos relacionados con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero; mientras que el monto restante será asignado a mejoras generales en el control de emisiones al aire.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR