PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECEMEX presente en la Conferencia Interamericana sobre RSE

CEMEX presente en la Conferencia Interamericana sobre RSE

Con una afluencia de más de 800 personas inició hace unos momentos la edición 2012 de la Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social de la Empresa organizada por el Fondo Multilateral de Inversiones del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo, que preside Luis Alberto Moreno, y el Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad de Ecuador, a cargo de Santiago León Abad.

En este importante evento CEMEX, que preside Lorenzo Zambrano, participa en el panel El Camino Neo: Oportunidades de empleo para un millón de jóvenes en la región, una importante iniciativa donde la cementera está representada por su dirección de Responsabilidad Social, a cargo de Martha Herrera, y participan la International Youth Foundation, de William Reese, y otras empresas globales como Walmart, Caterpillar, Microsoft y Arcos Dorados. Cabe destacar que CEMEX es la única empresa mexicana en participar.

A través de NEO, el FOMIN busca escalar las metodologías y herramientas más exitosas de formación y empleo juvenil para crear servicios sostenibles de calidad y alto impacto. En asociación con la Fundación Internacional de la Juventud (FIJ), y otros socios clave, NEO establecerá alianzas entre actores públicos, privados, proveedores de servicios de empleo para jóvenes, y los mismos jóvenes para construir estrategias efectivas de empleo juvenil, con la meta compartida de mejorar significativamente la inserción laboral para los jóvenes en situación de desventaja en Latam y el Caribe.

Los objetivos de NEO para los próximos diez años son:

· Formar un millón de jóvenes con programas de capacitación laboral.
· Colocar a por lo menos 50% de sus graduados en empleos.
· Garantizar que por lo menos la mitad de los jóvenes capacitados sean mujeres.
· Promover la adopción de modelos de capacitación de alto impacto en programas gubernamentales en por lo menos 10 países de la región.
· Movilizar a 1.000 empresas para dar pasantías y oportunidades de empleo
· Fortalecer a 200 proveedores de servicios de capacitación laboral.
· ¿Cómo participa CEMEX?
· CEMEX participa como socio fundador junto con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la International Youth Foundation (IYF), Walmart, Caterpillar, Microsoft y Arcos Dorados (operadora de McDonald’s).

CEMEX reforzará y ampliará la cobertura de sus programas de desarrollo en países latinoamericanos y del Caribe en los que se tiene presencia para ofrecer diversas oportunidades a jóvenes, adultos y mujeres a través Centros Productivos de Autoempleo, la Escuela de la Construcción y los Centros de Desarrollo Comunitario, entre otros…

Conoce más sobre NEO

Fuente: Milenio y BID

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR