PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl coche más barato del mundo: Tata Nano

El coche más barato del mundo: Tata Nano

En algunos países el límite de pasajeros que pueden viajar en una motocicleta se reduce a dos y no más. En la India no existe un límite claro, la cantidad de personas la designa la capacidad que tengan los pasajeros de acomodarse y blancearse en el angosto vehículo de dos ruedas.

El precio de un automóvil es sustancialmente mayor al de una motocicleta, y en un país con índices tan altos de sobrepoblación y de pobreza como la India, comprar un coche es una opción imposible para la mayoría.

Ratan Tata (dueño de la fábrica de autos Tata Motors) lleva cerca de diez años trabajando para solucionar esta situación y ofrecer a sus paisanos un coche que cumpla con todas las medidas de seguridad y, sobre todo, que cueste lo mismo que una motocicleta.

En un principio el proyecto parecía imposible, por lo que muchos tacharon de loco e idealista a Ratan, pero hoy el empresario ha comprobado que su idea no era ni una locura ni una fantasía inalcanzable, pues ya se lanzó una producción de 250 mil autos modelo Nano, el cual se ha ganado el título del coche más económico sobre la faz de la tierra.

Con todos los avances tecnológicos que existen ahora, y contando con un presupuesto limitado, no es tan difícil crear maravillas automotrices como le Ferrari o el Lamborghini. Pero nos atrevemos a decir que el Tata Nano tiene un mérito mayor que el de estas marcas de lujo, porque Ratan Tata logró desarrollar una tecnología igual de funcional que la de las grandes marcas, pero menos costosa, para ajustarse al presupuesto de la gente clasemediera, pero ofreciendo los pequeños lujos necesarios que a todos nos interesan.

Características

Por fortuna los creadores del «Nano» ya han puesto sus ojos sobre el mercado latinoamericano y el auto estará a la venta a finales de este año:

Motor: Dos cilindros y 33 caballos de fuerza
Velocidad: 110 km máximo
Combustible: Rinde 23.6 km por litro
Aire acondicionado: opcional
Precio: alrededor de 30,000 pesos

www.tatamotors.com

Fuente: Revista Domingo No. 24
Publicada: 20 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR