RSE

CEMEX envía mas de 60 toneladas de ayuda a Haití

CEMEX, S.A.B. de C.V. (BMV: CEMEXCPO) enviará a Haití más de 60 toneladas de víveres, medicamentos, tiendas de campaña y bolsas para dormir en apoyo a sus trabajadores en ese país y sus familias, así como a la población de las comunidades vecinas a sus operaciones.

Esta ayuda humanitaria será enviada a Haití a bordo del buque “Marianela”, propiedad de CEMEX, el cual zarpará en los próximos días desde este puerto.

CEMEX cuenta con 115 empleados en Haití, que laboran en tres terminales marítimas y una oficina comercial, a quienes en días pasados hizo una primera entrega de bienes básicos.

CEMEX se ha sumado a los esfuerzos de los gobiernos, organizaciones sociales y empresas de México y de otros países para superar la situación de emergencia en Haití, a causa de los recientes sismos.

Actualmente realiza una campaña de recolección de fondos aportados en forma voluntaria por su personal alrededor del mundo. La empresa aportará una cantidad equivalente al doble de lo recaudado y destinará los recursos totales a un programa de apoyo.

De manera adicional, CEMEX ha puesto a disposición de los grupos de asistencia la maquinaria con que cuenta en Haití y que pueda ser utilizada en las tareas de rescate y remoción de escombros.

CEMEX es una de las principales empresas proveedoras de cemento en Haití con 3 terminales marítimas, 2 de ellas localizadas en el área de Puerto Príncipe y otra en la ciudad norteña de Puerto Haitiano. Una de las terminales permanece operativa y, con el apoyo de CEMEX en República Dominicana y de las demás operaciones que conforman nuestra región de las Américas, CEMEX tiene la capacidad de mantener el abasto de cemento en Haití y así contribuir a satisfacer las necesidades del país.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact