PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECEMEX entrará al cemento sustentable

CEMEX entrará al cemento sustentable

El consumo de cemento a nivel mundial se duplicará para el 2050, lo que obliga a este sector a desarrollar materiales sustentables y a mitigar el impacto ambiental en sus procesos de producción, admitió Lorenzo Zambrano, presidente de CEMEX, en el marco de su participación en la COP16.

“Tenemos una urgencia moral y el imperativo comercial para reducir nuestra huella de CO2 a los niveles más bajos que sean técnica y financieramente viables”, se comprometió el líder de la mayor cementera del país, aunque sin precisar cifras.

Al participar en la mesa “Construyendo puentes”, informó que a través de la Iniciativa para la Sostenibilidad del Cemento, del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, se ha desarrollado un protocolo de CO2 que mide 900 hornos —donde se cocina la arcilla y caliza para producir el cemento— en todo el mundo.

Dijo que esta iniciativa permitirá obtener los datos necesarios para plantear acciones concretas en materia de sustentabilidad. El empresario dijo que la iniciativa privada no puede esperar a que se cristalicen los acuerdos diplomáticos contra el cambio climático, sino que deben redoblar esfuerzos de manera individual y en conjunto para atacar el calentamiento global.

Zambrano se dijo optimista de los resultados que se alcancen en la cumbre ambiental de Cancún, que este martes llega a su recta final, y confió en que la convocatoria a los empresarios se mantenga en las próximas COP.

Fuente: El Economista, Primer plano, p. 5.
Reportero: Alejandra Aguilar.
Publicada: 7 de Diciembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar
Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR