PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFinancian alumbrado ecológico

Financian alumbrado ecológico

Con el objetivo de instalar equipos de alumbrado público más eficientes, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) destinará, en una primera etapa, 120 millones de pesos para financiar a municipios del País en la adquisición de las nuevas luminarias.

Banobras, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) firmaron un convenio para facilitar el cambio.

«Los municipios que presenten proyectos elegibles, según lo determine la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía en los términos del programa, podrán acceder a un financiamiento de Banobras utilizando ya sea las participaciones federales o el derecho de alumbrado público como fuente de pago y garantía», de acuerdo con el Banobras.

Adicionalmente, los municipios podrán acceder a un apoyo por 15 por ciento de la inversión hasta un máximo de 10 millones de pesos, lo que resulte menor.

El monto máximo que se prestará a un municipio estará en función de su capacidad de endeudamiento y se determinará también por las características del propio proyecto.

El programa está abierto a todos los municipios del País que presenten proyectos elegibles. Se revisarán aspectos técnicos, crediticios y apoyos.

La parte técnica estará a cargo de la Conuee, que evaluará los proyectos de sustitución de equipos para asegurar que la eficiencia se lleve a cabo y que cumplan con las normas vigentes.

En el aspecto crediticio, los municipios deberán tener capacidad de endeudamiento de acuerdo con las políticas de riesgo y crédito de Banobras.

Adicionalmente, los municipios deberán presentar la solicitud de apoyo al Fondo de Transición Energética de la Secretaría de Energía y el comité técnico decidirá la canalización y el monto de apoyo.

Fuente: Reforma.com
Reportera: Nayeli Ortigoza
Publicada: 13 de Diciembre de 2010.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR