RSE

CEMEX apuesta por construir un futuro sustentable

ExpokFocus:

¿Sabía usted que los edificios representan 40% del consumo energético en el mundo? Imagínese el peso que tienen en el cambio climático.

En este contexto, CEMEX, asumiendo su responsabilidad social, lanza el reporte “Transformando el mercado: Eficiencia Energética en Edificios”, donde recalca la urgencia de reducir sustancialmente el uso de energía en los edificios nuevos y existentes, a fin de aminorar el impacto del carbono y así estabilizar los niveles de CO2 en el planeta.

Los edificios representan alrededor del 40 por ciento del consumo de energía en todo el mundo, superando a cualquier otro sector, y son uno de los principales causantes del cambio climático, aseguró Cemex.

Por ello, anunció en colaboración con el Consejo Mundial de Negocios para el Desarrollo Sustentable y empresas de construcción, el lanzamiento del reporte “Transformando el mercado: Eficiencia Energética en Edificios”.

“El compromiso de Cemex con la sustentabilidad sigue siendo sólido y estamos orgullosos de colaborar con los líderes de la industria con el fin de promover la eficiencia energética en los edificios”, señaló el presidente y director General de la empresa regiomontana, Lorenzo Zambrano.

“La construcción sustentable presenta una gran oportunidad para nuestra industria, además el cemento y concreto tienen un papel importante que desempeñar en el cumplimiento de los estándares de construcción sustentable del futuro”, sostuvo.

El reporte es sobre la investigación que realiza el proyecto Eficiencia Energética en Edificios (EEB, por sus siglas en inglés), y presenta un plan de transformación para el sector de la construcción, así como un programa de trabajo para lograr la reducción de 60 por ciento de la energía utilizada en edificios, detalló.

También incluye cumplir con los avances demandados por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), resaltó la cementera en un comunicado.

Se estima que el consumo de energía en los edificios aumentará de manera significativa para el año 2050 a la par con el aumento en el número de personas que tienen acceso a mejores niveles de vida.

El reporte abarca cuatro sub-sectores clave de construcción: vivienda unifamiliar, vivienda multifamiliar, oficinas y centros comerciales, que en conjunto representan más de la mitad de toda la energía utilizada por los edificios.

Destaca la necesidad de comenzar de inmediato a reducir sustancialmente el uso de energía en los edificios nuevos y existentes, a fin de reducir el impacto del carbono relacionado con la energía y así estabilizar los niveles de CO2 en el planeta.

Un edificio energéticamente eficiente puede utilizar hasta 70 por ciento menos de energía que uno ineficiente y lograr los mismos, o aun mejorar, los niveles de confort.

Esto es posible a la combinación de diseño eficiente, medidas y pasivas, equipos de energía y materiales eficientes, así como el comportamiento responsable del usuario, comentó.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]