PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCEMEX apoyará en la restauración de la Sierra Madre Oriental

CEMEX apoyará en la restauración de la Sierra Madre Oriental

CEMEX estuvo presente con su Programa de Restauración Ambiental Comunitaria en la primera cumbre del Corredor Biológico de la Sierra Madre Oriental (CESMO), iniciativa creada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Ambientales (SEMARNAT), con el objetivo de desarrollar capacidades de acción ambiental en jóvenes para diseñar, construir e implementar proyectos para la restauración.

Durante esta primera cumbre se llevaron a cabo una serie de conferencias y exposiciones sobre las acciones realizadas de todos los integrantes del CESMO, en donde CEMEX participó con su Programa de Restauración Ambiental Comunitaria; iniciativa enfocada a promover la educación ambiental participativa, que incluye la formación de promotores y líderes ambientales además de la elaboración de diagnósticos ambientales, el desarrollo y difusión de material didáctico contextualizado y realización de actividades de restauración ambiental en distintos puntos de la República Mexicana.

Actualmente CEMEX ha promovido este programa en diferentes ciudades como Atotonilco y Huichapan, en Hidalgo, Tepeaca en Puebla y Ciudad Valles y Tamuín en San Luis Potosí, capacitando a más de 450 promotores ambientales. Estos promotores han desarrollado actividades como: el establecimiento de jardines didácticos, desarrollo de guías comunitarias de flora y fauna y alianzas para el mantenimiento y restauración de reservas naturales; estas actividades han beneficiado directamente a más de 14,000 personas en nuestro país.

La SEMARNAT creó la iniciativa del CESMO a través de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP) y el apoyo del Gobierno de Alemania como una estrategia para promover el desarrollo regional de una porción de la Sierra Madre Oriental, bajo criterios de conservación y el uso y manejo sustentable de sus recursos naturales. Actualmente el CESMO está integrado por un polígono de 240 municipios de los estados de: Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

En el evento estuvieron presentes Rosalva Miranda, Coordinadora del Programa de Restauración Ambiental Comunitaria; Promotores Ambientales de Atotonilco – Huichapan, Valles -Tamuín, y Tepeaca
además de autoridades de la SEMARNAT; CONANP; Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental de San Luis Potosí.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR