RSE

CEMEFI reconoce a CEMEX como ESR

• Es el noveno año consecutivo en el que CEMEX recibe este reconocimiento por su compromiso con el Desarrollo Sustentable
• Más de 5 millones de personas han sido beneficiadas en los últimos 11 años por los programas de Responsabilidad Social de la empresa

Por haber cumplido con todos los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de responsabilidad social empresarial que evalúa el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), CEMEX recibirá por novena ocasión consecutiva el Distintivo ESR® 2012 Empresa Socialmente Responsable.

El tema de la Responsabilidad Social ha sido medular para CEMEX, por lo que en 2011 fortaleció sus programas como los Centros de Desarrollo Comunitario, los Viveros, los Centros Productivos de Autoempleo, Patrimonio Hoy, Mejora tu Calle, las Academias de Futbol y de Beisbol, entre otros, que trabajan de manera conjunta con comunidades, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y empresas.

A través de sus programas, que abarcan aspectos de vinculación y desarrollo de la comunidad, cuidado y preservación del medio ambiente, ética empresarial y calidad de vida en la empresa, CEMEX ha beneficiado a más de 5 millones de personas a lo largo de 11 años.

Además, CEMEX apoya a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que forman parte de su cadena de valor (proveedores, clientes o contratistas) para que incorporen a su operación prácticas de Responsabilidad Social.

Esto contribuye a elevar su productividad y la calidad de sus productos y servicios, al tiempo que impulsa el progreso laboral de sus empleados y el desarrollo de la comunidad.

Las PyMEs que con el apoyo de CEMEX recibirán este año el distintivo del CEMEFI como Empresas Socialmente Responsables son:

• Agentia (1er año)
• Intelecta (1er año)
• Notaría No. 188 (Nuevo Laredo) (1er año)
• Editora Argos (1er año)
• Grupo DAGAL, compuesto por cinco empresas. (2° año)

El distintivo ESR será entregado a CEMEX en el marco del V Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables que se efectuará el próximo 13 de marzo en la ciudad de México.

Fuente: Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario