PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConcluye Iberdrola parque eólico en EU

Concluye Iberdrola parque eólico en EU

El grupo energético español Iberdrola anunció haber terminado la construcción de uno de los parques eólicos más grandes del mundo en Ohio, en Estados Unidos, con una potencia de más de 300 megavatios (MW).

Bautizado Blue Creek, el parque tiene una potencia instalada de 304 megavatios y utiliza tecnología de Gamesa, empresa española y uno de los líderes mundiales de la fabricación de aerogeneradores, informó Iberdrola en un comunicado.

«Iberdrola ya ha firmado un contrato de venta de 100 MW producidos por este parque eólico durante los próximos 20 años con la empresa americana FirstEnergy Solutions, filial de FirstEnergy Corp», precisó el grupo.

La compañía española anunció asimismo el lunes haber iniciado otro importante proyecto eólico en el estado de California, el de Manzana, de 189 MW, para el que también tiene firmados sendos acuerdos de venta de energía a largo plazo.

Concretamente proporcionará 100 megavatios en los próximo 20 años a la empresa San Diego Gas & Electric y de 50 megavatios producidos durante el mismo periodo a la compañía Silicon Valley Power.

Presente en 18 Estados de Estados Unidos, Iberdrola es la segunda compañía eólica del país por capacidad, con más de 5 mil 200 MW instalados, de los cuales 732 MW fueron puestos en marcha en 2011, precisó el comunicado.

El grupo español, cuyo negocio de energía renovable se extiende por 23 países, es el líder mundial de este sector, tanto por potencia instalada -con 13 mil 690 MW de capacidad al cierre de 2011- como por producción eléctrica -más de 20 mil 700 millones de kilovatios hora generados durante el pasado año-, señaló el comunicado.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 5 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR