PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECemefi presenta base de datos para saber a quién donar

Cemefi presenta base de datos para saber a quién donar

Si usted no dona a organizaciones no gubernamentales por desconfianza, vaya cambiando de pretexto.

Esta semana el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), que preside Jorge Villalobos, abonará a la intención de transparentar estas instituciones.

Presentará una base de datos con buscador, al estilo Google, que le permitirá saber con detalle cuál es el perfil y las necesidades de 11 mil organizaciones.

Podrá saber, por ejemplo, si el dinero estará bien cuidado, pues esta herramienta marcará a las que cuentan con Clave Única de Inscripción al Registro (CLUNI), que es la llave para aspirar a recibir donaciones del Gobierno.

También indicará qué instituciones cuentan con autorización del Servicio de Administración Tributaria para emitir recibos deducibles.

Para que calme su duda, le avisamos que la herramienta se llama «El buscador filantrópico».

Hoy el panorama de donadores mexicanos es triste.

Sólo uno de cada 10 mexicanos tiene plena confianza en las organizaciones de la sociedad civil, según la Encuesta Nacional Sobre Filantropía y Sociedad Civil, elaborada por el ITAM hace un par de años.

Quizá por ello, apenas 0.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) participa en el llamado tercer sector. En Estados Unidos lo hace el 8 por ciento de la PEA, según el reporte elaborado por Johns Hopkins Comparative Nonprofit Sector Project.

Fuente: Reforma.com, Opinión.
Columna: Capitanes.
Publicada: 14 de marzo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR