PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCEMEFI entrega por quinto año consecutivo a CTS el Distintivo ESR, por...

CEMEFI entrega por quinto año consecutivo a CTS el Distintivo ESR, por su cultura empresarial

Rocío Acosta

· El especialista en Viajes de Negocios es reconocido por sus acciones y cultura empresarial en beneficio de los colaboradores y de la comunidad

· Entre las actividades que realiza CTS destacan el apoyo a tres instituciones de Asistencia Privada, a favor de niños con huesos frágiles, niños con cáncer, así como donación a un banco de alimentos, además políticas de bajo consumo de energía eléctrica y cero impresión de facturas

En días pasados CTS (Corporate Travel Services), el especialista en Viajes de Negocios, recibió por quinto año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), a las compañías que cumplen como una organización comprometida, voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura empresarial.

El Distintivo ESR que otorga el CEMEFI representa un ejercicio de confianza, honestidad y transparencia empresarial, llevado a cabo por medio de un autodiagnóstico sustentado documentalmente en cuatro ámbitos básicos obligatorios que una empresa debe demostrar para ser reconocida como socialmente responsable.

Los ámbitos en los que la empresa debe sustentar su misión ESR son los siguientes: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación de la empresa con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.

Para recibir este reconocimiento en el Hotel Camino Real, sede del evento, acudió Rocío Acosta Barrera, Directora de Negociaciones Corporativas de Hoteles de CTS.

Tras recibir este reconocimiento, Rocío Acosta dijo sentirse muy orgullosa, “en CTS todos colaboramos y tenemos una participación activa, para hacer posible el refrendo por un año más de manera consecutiva para recibir este Distintivo. En la empresa realizamos acciones enfocadas a la ayuda de quien más lo necesita, al cuidado del medio ambiente y preservamos una cultura laboral de calidad”.

Agregó que “en CTS continuamos trabajando para crecer en este sentido, enriqueciendo nuestras metas e incrementando año con año acciones de colaboración para legitimar el compromiso de CTS como Empresa Socialmente Responsable”.

CTS ha trabajado varios años el concepto de responsabilidad social, logrando su participación en la comunidad, con el fin de impulsar activamente el desarrollo de México, impulsando anualmente, por ejemplo, la Carrera Atlética CTS que ofrece convivencia familiar y promueve la colaboración de sus colaboradores, así como de clientes, proveedores y socios, que en conjunto y gracias a sus aportaciones ayudan a dos instituciones privadas: “Angelitos de Cristal” que apoya a niños con Osteogénesis Imperfecta y “Casa de la Amistad”, la cual apoya a niños con cáncer.

Por otra parte, con la participación de todos los corredores inscritos, CTS realiza la colecta de alimentos para ayudar a “Alimento Para Todos IAP”, un banco de alimentos que asiste a personas en pobreza alimentaria.

Una de las prácticas que adoptó CTS desde 2013 para apoyar al medio ambiente, fue el esquema “Paperless”, implantando este modelo como una regla de la empresa para el uso de la facturación electrónica desde un año antes de ser obligatoria, logrando disminuir el uso de papel en toda su documentación hasta por un 70%.

Por último CTS logró en 2013 sustituir el 100% de su equipo electrónico, por otros de menor consumo energético, entre ellos sustituyó computadoras de escritorio por portátiles y equipo moderno de aire acondicionado.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR