PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECemefi convoca al Concurso de foto, México Solidario

Cemefi convoca al Concurso de foto, México Solidario

El Centro Mexicano para la Filantropía, en su XX Aniversario, convoca:

A fotógrafos profesionales, aficionados, y público en general a participar en el, Concurso y Exposición Fotográfica
“Retrato del México Solidario: Solidaridad Hoy, Responsabilidad de Todos”
que se realizará en el marco de la Reunión Anual 2009, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de noviembre en el Hotel Camino Real de la Ciudad de México.

O B J E T I V O S
1. Fomentar el interés en temas de solidaridad en la sociedad mexicana desde la expresión fotográfica,
2. Involucrar a diferentes actores de la sociedad a expresar a través de imágenes fotográficas su percepción de la solidaridad en nuestro país;
3. Dar a conocer casos las diferentes expresiones de la solidaridad de los mexicanos.

B A S E S
I. Tema del evento:

“Solidaridad Hoy, Responsabilidad de Todos”

II. Participantes:
• Dirigido a todas las personas interesadas en el arte fotográfico y en los temas de solidaridad, así como al público en general.
• Cada autor podrá presentar una obra máximo. Deberá de enviar un correo con copia de una identificación oficial al correo electrónico [email protected] Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
• Las fotografías presentadas no podrán haber sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso, deberán ser originales e inéditas.

III. Categorías:
• Habrá una categoría única y todas las fotografías serán evaluadas bajo los mismos parámetros.
• A la hora de elegir una fotografía se valorará su originalidad, capacidad de comunicar el tema, que invite a sumarse a acciones solidarias, calidad técnica, y propuesta estética y visual.

IV. Requisitos:
• La técnica para capturar la imagen y la forma de abordar el tema son de libre elección, en blanco y negro o color, analógico o digital, para posteriormente ser impresas en papel fotográfico por Cemefi.
• Las imágenes deberán de ser enviadas en formato JPG, con un peso de entre 3 y 5 MB.
• Llenar la Ficha de Registro de la convocatoria. Las imágenes deberán ser enviadas especificando el número de folio que se les indica en el formato de registro de manera electrónica a [email protected] Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . El participante deberá de esperar la recepción de un correo de acuse de recibo por parte del Cemefi.

V. Premios:
• Serán seleccionadas las mejores 20 imágenes a criterio del jurado calificador mismas que recibirán un diploma de participación y serán mostradas en la exposición que se presentará durante la Reunión Anual 2009.
• Los tres primeros lugares recibirán un premio monetario en pesos mexicanos y un reconocimiento. Las votaciones se llevarán a cabo durante el primer día de la Reunión Anual 2009, donde los votantes serán los asistentes del mismo evento.
• Los premios serán: Primer lugar $20,000.00 M.N. Segundo lugar $10,000.00. M.N. Tercer lugar $5,000.00 M.N.

VI. Fechas:
• Los concursantes deberán enviar los trabajos, y formato de registro correspondiente, en el plazo comprendido entre el 1 y el 30 de septiembre del año 2009 hasta las 23:59 horas (Hora del Centro de México). Las obras recibidas después de esta fecha quedarán fuera de concurso.
• La preselección de las 20 obras que participarán en la 1ª Exposición Fotográfica “Solidaridad Hoy, Responsabilidad de Todos”, se llevará a cabo el 10 y 11 de noviembre.
• La votación para elegir las 3 obras ganadoras se realizará el martes 10 de Noviembre, durante el primer día de la Reunión Anual del Cemefi. Todos los asistentes a la Reunión podrán emitir su voto.
• La entrega de los reconocimientos y premios a los 3 ganadores se llevará a cabo el día martes 11 de noviembre al finalizar el evento.

VII. Jurado:
• De preselección: el jurado estará compuesto por directivos del Cemefi y expertos en proyectos sociales, patrocinadores e invitados especiales quienes determinarán cuales son las 20 fotografías que participarán en la exposición y la votación final. La decisión será inapelable.
• De elección de los tres ganadores: los asistentes a la Reunión Anual 2009 del Cemefi.

VIII. Exposición y difusión de las obras presentadas:
• Serán 20 las obras que serán preseleccionadas y participarán en la 1ª Exposición Fotográfica “Solidaridad Hoy Responsabilidad de Todos”, el martes 10 y miércoles 11de noviembre de 2009 en el Hotel Camino Real Polanco.
• Las fotografías deberán ser de la autoría y propiedad de quien las envía y estar exentas de derechos o responsabilidades con terceros: modelos, empresas, instituciones, publicaciones, concursos o cualquier instancia que pueda requerir autorización para el uso de las imágenes.
• El Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) podrá hacer uso ilimitado de las fotografías premiadas y aquellas otras presentadas que se estimen oportunas, para su reproducción y difusión en cualquier medio con fines culturales y sin interés lucrativo, sin que por ello devengue al autor derecho alguno. El Cemefi reconocerá la propiedad de la obra por parte del autor y en todos los casos se incluirá el crédito de su autoría.

IX. Comunicación a los ganadores
• La condición de preseleccionado se comunicará al participante por teléfono y por correo electrónico. Se anunciará a los tres ganadores el día 11 de noviembre al finalizar el evento de la Reunión Anual.
• Los resultados serán publicados en la página web del evento.

X. General:
• Cualquier situación no prevista en esta convocatoria será resuelta por el Comité Organizador. El incumplimiento de cualquiera de las bases, ocasionará la descalificación del participante.
• Cemefi se reserva el derecho de cancelar o suspender el concurso si se presentara cualquier situación fuera de control del Cemefi que considere apropiada a su entera discreción.

Información:
Centro Mexicano para la Filantropía
Cerrada de Salvador Alvarado 7
Colonia Escandón, Delegación Miguel Hidalgo
11800, México D.F.
Teléfono: (55) 5276 8530, ext. 131
Correo: [email protected] Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Página web: www.cemefi.org/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR