PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECelebridades unidas contra el sida

Celebridades unidas contra el sida

Celebridades unidas contra el sida
VIH vía Shutterstock

Victoria Beckham, Miley Cyrus o Iker Casillas son solo algunas de las estrellas que usan su popularidad para concienciar acerca de esta enfermedad.

El mundo celebra hoy el Día mundial del Sida y desde tempranas horas los ‘hashtags’ #stopsida o #WorldAIDSDay inundaron las redes sociales. Bajo el lema de «no al rechazo» diferentes personalidades han colaborado y alzado su voz. Uno de los primeros fue el príncipe Enrique de Inglaterra quien promueve la campaña No sientas Vergüenza. El español Iker Casillas también mostró su solidaridad y compromiso en la lucha contra el Sida. Hace una semana el cantante Miguel Bosé celebraba en Barcelona la quinta edición de la Gala Sida, un evento que reunió a más de 40 celebridades españolas en una ceremonia benéfica para recaudar fondos para la lucha contra el VIH.

Desde la creación de un ‘hashtag’ hasta una línea de cosméticos las celebridades unen esfuerzos para ayudar a los afectados por el sida en el mundo.

#Feelnoshame (no sientas vergüenza) es el nombre de la campaña que encabeza el príncipe Enrique de Inglaterra y que salió con motivo del Día Mundial del sida. “Queremos ayudar a reducir el estigma que sufren todos aquellos que padecen de VIH, deseamos que el Día Mundial del sida se convierta en el día que nadie tenga vergüenza de revelar sus secretos. El mio es, lo creáis o no, que tengo unos nervios increíbles antes de un discurso en público, sin importar cuán grande sea la audiencia», confesó en el vídeo. El príncipe, de 30 años, ha aprovechado el mensaje para recordar que esta enfermedad es la segunda causa de muerte en edades entre los 10 a 19 años a nivel mundial y la primera en África.

La diseñadora Victoria Beckham también se unió a la causa. Su forma de ayudar: una camiseta con un listón rojo. La ex Spice Girl anunció en su perfil de Twitter que todo el dinero recaudado de la venta de las camisas irá íntegramente al programa contra el sida que promueve la ONU.

La mediática cantante Miley Cyrus dejó de lado los escándalos y alzó su voz en pro de la lucha contra el sida. La intérprete ha creado junto a la marca de cosméticos MAC la línea de maquillaje VIVA GLAM. El dinero obtenido de la venta de los productos se destina a ayudar a hombres, mujeres y niños afectados por el VIH/SIDA.

Celebridades unidas contra el sida
Foto: MAC

El portero Iker Casillas ha dedicado un tuit e invitado a sus seguidores a unir fuerzas en contra del VIH. No es la primera vez que el deportista muestra su solidaridad con los afectados por esta enfermedad. En 2012 protagonizó un campaña contra el sida de Médicos sin Fronteras.

La soprano y primera dama china, Peng Liyuan, que apenas presta su voz a causas públicas desde que su esposo es presidente, volvió a cantar hoy en un vídeo divulgado por la cadena de televisión oficial china CCTV en apoyo a los menores del país con VIH/SIDA, con motivo del Día Mundial Contra el Sida.

La voz de Peng, afamada cantante folclórica del Ejército de Liberación Popular (ELP) antes de asumir el papel de mujer del presidente Xi Jinping, sonó hoy de fondo en un vídeo de esa cadena en el que ella aparece charlando, dibujando y hasta jugando al fútbol con niños infectados por el VIH en el centro en el que son asistidos.

No es la primera vez que Peng utiliza su imagen para defender la integración de las personas, especialmente los niños, contagiadas por el virus de inmunodeficiencia humana en el país, ya que su labor se remonta a años atrás y le mantendrá ocupada «el tiempo que sea necesario», según ella misma dice en la cinta.

El pívot español Pau Gasol ha vuelto a mostrar su compromiso en la lucha contra el sida. En 2010 partició en la campaña «Somos más grandes que el Sida». El programa unía a diferentes personalidades de la NBA e intentaba acercar a la sociedad la problemática de esta enfermedad con el foco puesto en aquellos que la sufren de forma más cruda.

Fuente: El País

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR