PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSICelebran el Bicentenario de la Nación con una cena de gala altruista...

Celebran el Bicentenario de la Nación con una cena de gala altruista en compañía de 27 diplomáticos

celebranEmpresarios y líderes sociales de México como Lucrecia Aramburuzabala, Soumaya Slim y Marinela Servitje, entre otros, junto a diplomáticos de 27 países, asistieron a la cuarta edición de la Cena Bicentenario con Embajadores, celebrada en la hacienda de los Morales.

Ahí, a través de las donaciones, se responsabilizaron por la conservación del patrimonio cultural de México y de la humanidad.

“Es un llamado que une a la gente en beneficio a mucho rincones del País”, dijo María Luisa Barrera de Serna, presidenta del Consejo Nacional Adopta Una Obra de Arte y organizadora del evento, “esos maravillosos monumentos y tesoros culturales que tenemos en México necesitan de muchos cuidados, y a través de este evento apoyamos a su conservación”.
Gracias a estas aportaciones se han realizado diversos trabajos de restauración, como la Capilla San Cosme y Damián en la Catedral Metropolitana, y en este 2010 se tiene como proyecto principal la construcción del Museo Virtual de Arte Rupestre en Los Cabos, Baja California Sur.

“México tiene muchas obras de arte que requieren de protección, y el año del Bicentenario es una oportunidad para unir los esfuerzos y trabajar por la cultura del País, tan orgullosos en sus múltiples tradiciones, su gente, historia y arte”, comentó Eduardo Sánchez Navarro, uno de los cerca de 300 invitados al evento altruista.

Recibidos por María Luisa Barrera de Serna, Beatriz Sánchez Navarro, presidenta fundadora de Adopte; Gloria Guevara, Secretaria de Turismo; Consuelo Sáizar, presidenta de Conaculta, los invitados disfrutaron de un coctel enriquecido con las muestras artísticas de Irlanda, Egipto, Rusia, Inglaterra e Italia, exhibidas en las mesas decorativas.

Los embajadores formaron una línea recta para saludar a los asistentes como Lucrecia Aramburuzabala, Marinela Servitje y otros filántropos, quienes de ahí se trasladaron al salón La Troje para probar las especialidades culinarias de países como Italia, Francia, Perú, Canadá, Tailandia y México.

Soumaya Slim, acompañada de Fernando Romero y Gabriela Serna, se presentó en la puja para apoyar los proyectos 2010, como el de Christ Church en la Ciudad de México. Ahí, Rodrigo Rivero Lake y Rebecca de Alba animaron a la gente para que realizaran sus aportaciones.

Es una noche muy especial, durante la cual se rescatarán muchos de los tesoreros culturales del País”, afirmó Cecilia Moctezuma, presidenta del Patronato del Museo de Arte Popular.

Apoyo 2010
Esta iniciativa buscar promover el patrimonio cultural del País a través de la conservación de obras de arte y monumentos. Entre los proyectos se encuentran:

* La reconstrucción de la Capilla San Cosme y Damián, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México
* La restauración de la Catedral Maronita, en el Centro Histórico
* La construcción del Museo Virtual de Arte Rupestre, en los Cabos, Baja California

Fuente: Reforma; Club, p. 96-100
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR