PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSITrae Reyli canto altruista al DF

Trae Reyli canto altruista al DF

reyli-01Llega este jueves al Auditorio su gira benéfica ‘De Chiapas a Todo México’

Todo marcha viento en popa para Reyli Barba y su interés por colaborar con su estado natal, Chiapas, que ahora lo trae al DF para el concierto del Auditorio Nacional este jueves como parte de su gira «De Chiapas a Todo México», con la cual brinda recursos para respaldar el proyecto estatal de creación de ciudades rurales sustentables.

Esta será una más de las presentaciones que el cantautor donó al Estado que lo vio nacer con el objetivo de sacar adelante a las comunidades chiapanecas.

«A la gente la llena de esperanzas, la verdad es que estas ciudades son un proyecto de vida, la pobreza viene por la situación de comunidades pequeñas, en Chiapas hay mas de 19 mil comunidades con menos de 100 habitantes, esto genera muchas dificultades para poderles llevar servicios, como la salud y educación.

«Pero todo ha sido positivo en la creación de la primera ciudad rural (Nuevo Juan de Grijalva), este es un proyecto del gobernador Juan Sabines al que yo me quise sumar como músico, como invitado, para poner ante los ojos de todo mundo esta buena idea. Me siento feliz de poder participar con el lugar que más amo, y hacerlo a través de lo que me gusta», explicó Reyli en entrevista.

El primer concierto de su gira por Chiapas fue el 14 de mayo en el Estadio Víctor Manuel Reyna, de Tuxtla Gutiérrez, en el que participaron Gloria Trevi, Franco de Vita y Alejandra Guzmán.

«Fue un evento precioso, fueron más de 25 mil personas, la gente se emocionó, fue una fiesta. Y eso será también en el Auditorio, una noche de disfrute, en la cual todo mundo se entere de lo que se está haciendo bien por Chiapas, para celebrar por los chiapanecos, por los mexicanos», indicó.

Con los recursos generados de esta gira, Reyli contribuirá a crear una segunda ciudad rural sustentable, ahora en Jaltenango de la Paz.

En el concierto del Auditorio, adelantó el compositor, estarán presentes varios de sus amigos, como Diego Torres y Yuridia.

Además, prepara su gira por Centroamérica y Estados Unidos, donde le tocará celebrar las fiestas septembrinas.

Reyli tuvo que cancelar una de las fechas de esta gira en Monterrey, debido a la inseguridad que se vive en el norte del País, pero mantiene firmes las citas posteriores al Auditorio: 20 de junio en Veracruz, 25 en Guadalajara, 26 en Puebla y 2 de julio en Campeche, según su página web oficial.

Sigue su disco dando vueltas
Reyli grabó recientemente en Nueva York el video del cuarto sencillo de su más reciente disco, titulado Qué Vueltas Da la Vida, y lo hizo con la colaboración de otra de sus amigas, Ana Bárbara.

«A este disco le queda vida, acabamos de sacar el video del sencillo ‘Ahora Tengo’ con Ana Bárbara, quedó precioso, le va a gustar mucho al público, el concepto es que ella va por su lado terminando una relación y yo por mi lado también, los dos nos encontramos por la vida celebrando, lo hicimos en las calles de Nueva York», contó.

Cuando termine sus compromisos de este año, Reyli planeará su siguiente disco.

Fuente: Reforma; Gente, p.4
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

reyli

1 COMENTARIO

  1. Adorado Reily!!!!: Ahora que ya terminó tu fabulosa gira en México con tantos artistas famosos que te acompañaron, te pedimos que no nos olvides y que nos beneficies con parte de lo que recaudaste a beneficio de Chiapas a la región del Soconusco. Eres un chiapaneco admirado por todos y no dudamos de que nos ayudarás. Cuando se entreguen los fondos tomanos en cuenta. Muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR