PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCelebran Día Unilever con actividades sustentables y reforestación

Celebran Día Unilever con actividades sustentables y reforestación

UNILEVER

El trabajo colaborativo con clientes, proveedores, aliados y empleados ha sido fundamental para el cumplimiento de los objetivos de Plan para un futuro sustentable

Más de 5,700 colaboradores de Unilever México y sus familias, participaron en el Día Unilever realizado en el Parque Ecológico Xochitla, donde llevaron a cabo diversas actividades basadas en los tres pilares que conforman el Plan de Vida Sustentable de la compañía: Mejorar la salud y el bienestar, Reducir el impacto ambiental y Mejorar las comunidades.

A once años de la primera jornada de reforestación de Unilever, se han plantado más de 5,500 árboles y como parte de las actividades del Día Unilever 2014, por primera vez se llevó a cabo la adopción de 1,500 árboles, mismos que las familias podrán cuidar y visitar. También se sustituyeron 350 árboles que se han dañado debido a las condiciones climáticas.

Durante este encuentro los asistentes participaron en talleres de nutrición y cocina saludable, elaboraron platillos de alto valor nutricional; se realizaron tomas de presión arterial,recbieron recomendaciones para el cuidado del corazón; participaron en carreras de 5 km para niños y adultos; circuitos de entrenamiento, futbol a ciegas, elaboración de compostas caseras y huertos urbanos, entre otras.

Fabio Prado, Presidente de Unilever México y Caribe, agradeció la participación de colaboradores, familiares, proveedores, clientes y aliados para trabajar de manera conjunta, además de invitarlos a continuar contribuyendo con acciones sustentables: “Hemos tenido grandes progresos desde que lanzamos nuestro Plan de Vida Sustentable hace 3 años. Estamos transformando la manera en que hacemos negocios y los beneficios están llegando, un gran número de compromisos planteados de manera inicial en el Plan de Vida Sustentable se han cumplido antes de las fechas pactadas, esto nos motiva a seguir trabajando juntos por un futuro sustentable”, dijo.

Entre los principales logros, destacan:

Mejorando la salud y el bienestar

• Dove® Proyecto para la Autoestima: Desde el 2006 ha beneficiado a más de 530,000 personas. Sus distintas campañas como Dove® Bocetos de la Belleza Real y Dove® Parches, demuestran que un 80% de las mujeres se sienten ansiosas sobre la manera en que se ven.

• Pureit®: Desde su lanzamiento en el 2005, el purificador de agua Pureit® ha proporcionado agua potable a 55 millones de personas alrededor del mundo; de las cuales 10 millones se alcanzaron en el 2013. Con esta tecnología se disminuye hasta en un 75% la huella de CO2 en comparación con el uso de garrafones y un 30% el desecho de agua.

• Programa de Mejora Nutrimental: Más del 31% del portafolio de Alimentos y Bebidas cumplen con lo más altos estándares de nutrición a nivel global.

La línea de helados para niños de la marca Holanda® redujo sus niveles de azúcares a menos de 110kcal por poción. En este mismo sentido, los productos AdeS®, cuenta con menos de 7 gramos de azúcar añadido de acuerdo a los criterios internacionales de nutrición. En cuestión de eliminación de grasas, el 100% de los productos para untar están libres de grasas trans.

Reduciendo el impacto ambiental

• Cero residuos a relleno sanitario: Unilever México logró eliminar el 100% de los residuos a relleno sanitario en oficinas corporativas, así como en operaciones de producción, distribución y logística en las plantas de Cuernavaca, Lerma, Tultitlán y Naucalpan, el centro de distribución y en las agencias de Helados Holanda® en toda la República Mexicana.

• Energía Eólica: A partir de este año, Unilever optó por el uso de energía eólica como fuente de abastecimiento para plantas, oficinas, centros de distribución y agencias de helados. Con ello se reducirá la emisión de más de 30 mil toneladas de CO2 (gases efecto invernadero) y se alcanzará la meta planteada en el Plan de Vida Sustentable de reducir a la mitad el impacto ambiental.

Mejorando las comunidades

• Materias primas: A finales de 2013, 48% de las materias primas agrícolas a nivel global se obtuvieron de manera sustentable. Hoy el 100% de aceite de palma se obtiene de fuentes sustentables y para 2020, todo el aceite de palma provendrá de fuentes trazadas y rastreables. Además Unilever es de las primeras empresas en comprar créditos de Bonsucro, organismo encargado de certificar la caña de azúcar sustentable.

• Fundación Unilever: La Asociación Save the Children y Fundación Unilever firmaron una alianza para disminuir los casos de malnutrición, infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas agudas en más de 1,400 niños y niñas menores de 6 años.

• Líderes con Visión: Unilever en conjunto con la Fundación Ojos que Sienten A.C, pusieron en marcha el programa Líderes con Visión el cual incluye la capacitación, entrenamiento e inclusión de personas con discapacidad en la compañía. Al día de hoy laboran 5 empleados con discapacidad visual en las áreas de Comunicación, Recursos Humanos, Ventas, Cadena de Suministro y Mercadotecnia.

Por su parte Willem Uijen, Vicepresidente de Cadena de Suministro de Unilever México y Caribe, comentó: “Estamos muy contentos por todos los resultados que juntos como equipo hemos logrado: A través de nuestras marcas estamos ayudando a las personas a mejorar su salud, nutrición y bienestar; en cada una de nuestras plantas al reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones, el ahorro de agua y la reducción de residuos; así como la mejora de las comunidades en las que tenemos presencia y la obtención de nuestras materias primas agrícolas de manera sustentable.”

El Día Unilever involucra los diferentes objetivos de cada pilar del Plan de Vida Sustentable: Ayudar a mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar, Reducir a la mitad la huella ambiental de sus productos y Obtener el 100% de sus materias primas provenientes de la agricultura de manera sustentable, además de contemplar el desarrollo de nuevos compromisos como Equidad en el lugar de trabajo, Oportunidad para las mujeres y Negocios incluyentes.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR