PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCDMX lidera conferencia mundial de educación para el desarrollo sustentable de la...

CDMX lidera conferencia mundial de educación para el desarrollo sustentable de la UNESCO

La CDMX fue designada por la UNESCO para coordinar con ONU Hábitat el taller titulado “Ciudades y Asentamientos Humanos Sustentables”. El Programa de Acción Climática CDMX (2014-2020) así como el Mercado de Trueque fueron destacados durante el evento. La Ciudad de México es referente internacional el políticas de desarrollo sustentable.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), lideró la Conferencia Mundial sobre la “Educación para el Desarrollo Sustentable” organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Nagoya, Japón, del 10 al 12 de noviembre del presente.

Al respecto la Secretaria del Medio Ambiente Tanya Müller García destacó que “la Ciudad de México es referente internacional en el desarrollo de políticas públicas sustentables enfocadas a contrarrestar los efectos del cambio climático, reflejo de ello es la invitación a compartir nuestras experiencias como capital en eventos de orden mundial como éste.”

La CDMX a través de la Sedema, fue seleccionada para coordinar junto con ONU Hábitat el taller titulado “Ciudades y Asentamientos Sostenibles” desarrollado en el marco de la Conferencia Mundial de la “Educación para el Desarrollo Sostenible”; al que asistieron más de 50 expertos internacionales en urbanismo, medio ambiente y educación de diferentes Universidades, Centros de Investigación, Organizaciones No Gubernamentales así como representantes de Gobiernos nacionales y locales.
El taller tuvo como objetivo construir propuestas acerca de cómo las Ciudades y Gobiernos locales pueden incorporar la Educación para el Desarrollo Sustentable a sus políticas ambientales y de sostenibilidad. Las propuestas formarán parte del Programa de Acción Global de Educación para el Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas.

Durante el taller se destacó el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2014-2020 (PAC), un instrumento de política pública de mediano plazo que tiene como objetivo reducir 10 millones de Toneladas de CO2 Equivalentes y disminuir la vulnerabilidad de millones de personas a los impactos del cambio climático en la Ciudad.

El Programa de Acción Climática (PAC) tiene como una de sus líneas estratégicas la Educación donde también se incluyen plenamente la Equidad de Género y los Derechos Humanos para enfrentar el cambio climático. El PAC fue reconocido en la Conferencia como un caso de éxito de cómo las ciudades pueden implementar el componente educativo en la formulación de sus políticas públicas para la sustentabilidad.

Asimismo, la Ciudad de México presentó las políticas, acciones y campañas de Educación Ambiental que ha implementado en las que se destaca el Mercado de Trueque, una iniciativa del Gobierno capitalino reconocida a nivel internacional y que ha demostrado generar de manera efectiva la participación así como el cambio de hábitos de consumo y comportamiento de la ciudadanía hacia una cultura más responsable con el medio ambiente.

El examen de actividades desarrollado durante la Conferencia Mundial, acerca de las actividades del decenio de las Naciones Unidas, tendrá como resultado la formulación de estrategias relacionadas con la Educación para el Desarrollo Sustentable después de 2014.

El Gobierno de la Ciudad de México continuará trabajando en la generación de políticas públicas encaminadas a lograr un desarrollo más sustentable de la capital del país, que a su vez repercuta en la calidad de vida de la ciudadanía en generaciones presentes y futuras.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR