Ambiental

CDHDF impulsa reutilización y reciclaje de libros

Para recolectar los útiles escolares que sirvan a otros estudiantes o sean reciclados, y se conviertan en nuevos libros de texto, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) inició la campaña de reciclaje escolar Haz de tus Útiles un Buen Papel, donde la población capitalina podrá donar cuadernos, libros y material escolar a niños de escasos recursos.

Con esta campaña también busca que los materiales sigan siendo útiles, a través de la donación de papel a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), que lo reutiliza para salvar gran cantidad de árboles.

Asimismo, se contempla el reúso de las hojas de papel usadas por los dos lados, así como la impartición de un taller en la Casa del Árbol.

El ombudsman declaró que el Centro de Acopio tiene como finalidad fomentar en las niñas y niños la conservación del medio ambiente a través del reciclaje de papel.

La comisión instaló el centro de acopio para solucionar el problema de los materiales escolares que han dejado de tener utilidad, y ante el inicio de un nuevo ciclo escolar. El ombudsman recordó que durante el Día Mundial del Medio Ambiente, la CDHDF se comprometió a iniciar acciones en pro de la ecología; y estas acciones están encaminadas a ese objetivo.

Fuente: El Universal – df-edomex, p. C5
Autor: Fernando Martínez
Publicada: 27 de julio 2010

Click sobre la imagen para ampliar

cdhdf

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]