PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMario Molina y Al Gore ofrecerán conferencias sobre desarrollo sostenible

Mario Molina y Al Gore ofrecerán conferencias sobre desarrollo sostenible

El premio Nobel de Química, Mario Molina y el ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore ofrecerán conferencias magistrales en el marco de los Foros de Reflexión Compromiso por México que, con la temática Desarrollo Sostenible, se desarrollarán los próximos 4 y 5 de agosto en la ciudad de Toluca, convocados por los tres poderes del Estado de México.

César Camacho Quiroz, coordinador del Consejo Consultivo del Bicentenario de la Independencia de México, informó en conferencia de prensa que el foro comprenderá cuatro temas rectores: Cambio climático y energía, Desarrollo sostenible y recursos naturales, Política energética del Estado mexicano y Gestión integral del agua.

Acompañado por Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia en la entidad, y Ernesto Némer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura local, César Camacho explicó que el foro tratará temas de enorme actualidad, insoslayables para la presente generación, porque para que haya viabilidad primero debe haber un desarrollo en armonía con la naturaleza.

Se indicó que el 4 de agosto, la primera ponencia magistral titulada Cambio climático y energía estará a cargo del doctor Mario Molina y contará como panelistas con el ex secretario de Energía Luis Téllez Kuenzler, el ex rector de la UNAM Francisco Barnés de Castro, el ex secretario federal del Medio Ambiente Víctor Lichtinger Waisman y Edmundo de Alba Alcaraz y será moderado por Gabriel Quadri de la Torre.

La segunda ponencia, en el eje Desarrollo Sostenible y Recursos Naturales la dará el ex vicepresidente de los Estados Unidos Albert Arnold Gore, contando con la participación de Alberto Székely Sánchez, Margie Simon de Ortiz, y Juan E. Bezaury Creel y la moderará Luis Manuel Guerra.

Para el jueves 5 de agosto, la conferencia magistral Política Energética del Estado Mexicano estará cargo de Guillermo Domínguez Vargas, participando como panelistas Rogelio Gasca Neri, Pablo Mulás Del Pozo, Odón Demófilo De Buen Rodríguez y Ernesto Marcos Giacomán y el moderador será Jorge Chávez Presa.

En tanto que la segunda conferencia magistral Gestión Integral del Agua la ofrecerá Andreas Szöllösi-Nagy, secretario del programa Hidrológico Internacional de la UNESCO; como panelistas estarán Carlos Fernández Jáuregui, Guillermo Guerrero Villalobos y Fernando González Villareal, y Roberto Olivares, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), será el moderador.

Fuente: La Crónica – academia, p. 39
Autor: González Tenorio
Publicada: 28 de julio de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

mario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR