RSE

CCM lanza en Cancún el operativo especial fin de año del programa Conductor Designado

• El operativo pretende generar conciencia de no mezclar alcohol y volante y reducir los accidentes provocados por el abuso de alcohol especialmente en estas fiestas.

• El programa Conductor Designado responde al compromiso de la empresa por promover un consumo responsable de alcohol.

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM), reconocida empresa cervecera que forma parte de FEMSA, implementará en Cancún, a partir del 11 de diciembre el operativo especial fin de año de su programa Conductor Designado.

Durante los días 11, 12, 13 de diciembre en el cruce de la Avenida Kabah y Andrés Quintana Roo, y los días 18, 19 y 20 de diciembre en el Kilómetro 0 de la Zona Hotelera, se desarrollarán entre las 9 y las 11 de la noche operativos especiales en los que voluntarios del programa invitarán a los automovilistas a ser o tener un Conductor Designado durante las fiestas decembrinas.

Los promotores del programa proporcionarán a los ciudadanos información sobre los efectos del alcohol en el organismo, invitándoles a elegir voluntariamente un Conductor Designado, mismo que se abstendrá de consumir bebidas alcohólicas en esa ocasión para conducir con seguridad y llevar a sus amigos de vuelta a casa. Los participantes en el operativo recibirán objetos y materiales alusivos al programa que promueven y brindan información sobre consumo responsable.

Conductor Designado pretende generar conciencia en la sociedad, principalmente en el segmento poblacional de los jóvenes adultos, de no mezclar alcohol y volante, para contribuir a disminuir los accidentes automovilísticos relacionados con el abuso en el consumo de alcohol y fomentar la convivencia segura a través de una cultura de la prevención.

El operativo especial fin de año de Conductor Designado en Cancún se realiza gracias a la colaboración de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y la Dirección de Tránsito Municipal de Cancún.

“CCM tiene un serio compromiso con la promoción de estilos de vida responsable, por ello desde 1993, es empresa pionera en México en la promoción del consumo responsable a través del desarrollo, implementación y patrocinio de su programa Conductor Designado” afirmó Laura Solano Martino, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

El operativo especial fin de año de Conductor Designado se desarrollará de manera simultánea en 17 ciudades del país: Monterrey, Ciudad Juárez, Chetumal, Chihuahua, Culiacán, Durango, Hermosillo, Mexicali, Nogales, Puebla, Torreón, Villahermosa, Delicias, Mazatlán, Guanajuato, Mérida y Cancún.

Desde 2002 y hasta la fecha se han inscrito más de 125,000 Conductores Designados, beneficiando directamente a más de medio millón de personas, además de los beneficiados indirectos.

El programa Conductor Designado forma parte de las acciones de Responsabilidad Social que Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma desarrollan en cuatro ámbitos fundamentales: Medio Ambiente, Comunidad, Trabajo y Bienestar y Vida Responsable.

Con una inversión para 2008 de más de 220 millones de pesos, CCM mantiene una activa labor de responsabilidad social en México.

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM), fundada en 1890 en Monterrey, Nuevo León, forma parte de una de las principales unidades de negocio de FEMSA, el grupo de bebidas más grande de Latinoamérica. FEMSA Cerveza, que tiene operaciones en México y Brasil, se destaca como la cervecera más innovadora de México y un importante exportador de cerveza a Estados Unidos y países selectos del mundo. Desde 1890, CCM se asume como parte de una comunidad, por eso es firme promotor de acciones que responden a las necesidades de bienestar y desarrollo de sus miembros, contribuyendo así, de manera ética a la generación de valor humano, social y económico.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]