PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCausan tecno-estrés celulares, computadoras y videojuegos

Causan tecno-estrés celulares, computadoras y videojuegos

El acceso a la tecnología (celulares, computadores, videojuegos y equipos electrónicos) está desencadenando el trastorno de salud denominado tecno-estrés, que se manifiesta principalmente entre la población de 25 a 55 años, señala especialista del IMSS.

Subrayó que la obsesión por adquirir los modelos más recientes así como el desconocimiento de su correcto funcionamiento, pero sobre todo su aplicación en la vida laboral y tener que aprender a usar las nuevas tecnologías en un plazo corto, causan el tecno-estrés.

Alejandro Córdoba Castañeda, del Hospital de Psiquiatría Héctor Tovar Acosta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que el adulto intermedio es el más afectado por tecno-estrés.

Detalló que el tecno-estrés es un transtorno relativamente nuevo, y comenzó a manifestarse a principios del siglo XXI, por lo que aún no se cuenta con estudios epidemiológicos que precisen la cantidad de personas que lo padecen.

“Se sospecha que hasta 25 por ciento de los que sufren estrés, es por la tensión que genera el uso de nuevos aparatos”, aunado a la presión que sienten frente a la facilidad con que los más jóvenes se desenvuelven frente a los continuos cambios tecnológicos, dijo.

Indicó que los primeros síntomas son psicológicos: inquietud, cambios repentinos de carácter, irritabilidad, angustia y aislamiento; esto último conlleva a una vida disfuncional por la aparición de conflictos con los compañeros de trabajo, jefes e incluso con la familia.

Fuente: La Crónica

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR