PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECastigan empleado ¡por su honestidad!

Castigan empleado ¡por su honestidad!

Alerta trabajador sobre comestibles caducos en la ALDF y lo sanciona director
Denunciar la existencia de refrescos, galletas y café caducos en los almacenes de la Asamblea Legislativa, le costó al trabajador Roberto López Martínez ser castigado por parte del Director de Eventos Institucionales, José Alfredo Rodríguez Alonso.

El martes pasado, Reforma publicó en su columna Circuito Interior, que en eventos públicos, sesiones y reuniones de trabajo de los diputados locales se servían café, refrescos y galletas ya echados a perder.

Roberto López Martínez, responsable de entregar los productos del almacén al personal de edecanes y cafetería para los eventos, había advertido desde el 24 de abril a su superior, Rodríguez Alonso, de esta situación, pero el funcionario le respondió: «Usted olvídese, total, los diputados ni cuenta se dan», según relató el mismo trabajador.

El jueves 6 de mayo, REFORMA constató que los refrescos y café que se sirvieron en la cafetería para la sesión de la Diputación Permanente estaban caducos y preguntó a Roberto López si ya lo había reportado a sus superiores.

«Yo ya les dije desde hace un mes, pero no me hacen caso», comentó López Martínez.

Sin embargo, el martes pasado, el trabajador fue convocado por Rodríguez Alonso a su oficina para entregarle un documento.

López Martínez mostró copia del oficio DEI/VL/105/10, donde Rodríguez Alonso notifica a la Oficial Mayor, Lourdes Cedillo, que el trabajador quedaba a disposición de personal debido a «la falta de discrecionalidad que mostró sobre los asuntos del área».

El área de Eventos repuso de refrigeradores en cafetería y oficinas tanto refrescos como café, y acumuló en el almacén la mercancía caduca.

Cuestionado sobre esta situación, el Secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Trabajadores de la ALDF, Antonio Medina, informó que tomarán cartas en el asunto y que investigarán los motivos que tuvo la autoridad para poner a disposición a López Martínez.
«Aunque es un derecho que tiene el directivo del área el poner a disposición al trabajador, en este caso no se justifica plenamente, vamos a investigar que fue lo que paso», dijo el dirigente laboral.

Así lo dijo
«Queda a disposición de personal el C. Roberto López Martínez(…). Lo anterior en base y razón de mantener en todo momento el buen servicio y sobre todo la armonía con el equipo».

Oficio de Alfredo Rodríguez, director de Eventos Institucionales de la ALDF.

Fuente: Reforma; Ciudad, p.1
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

castigan

3 COMENTARIOS

  1. Ahora resulta que la honestidad, no debe ser una de las cualidades de los trabajadores de las dependencias de gobierno o similares.
    Actualmente el empleado que se queda callado, por miedo o por participar en la corrupción, son los que ascienden .
    Este México querido esta lleno de corrupcioón.
    Ya la gente con valores no es bien vista en las oficinas, ahora tienes que ser inmoral, corrupto, deshonesto, etc, para que seas un empleado con posibilidad de ascenso y respetado.
    ¿A donde vamos como país?
    ¿Que nunca disminuirá esto o aumetnara?

  2. No solo en el gobierno, yo he trabajado en varias empresas privadas y bancos y tienes que hacerte de la vista gorda de todas las tranzas que hacen

  3. saludos para Nancy ala fecha sigo amenasado y congelado por gente de la Dip. Alejandra barrales presidenta de la comicion de gobierno en la Asamblea Legislativa del DF si hay alguien que me pueda ayudar se lo agradeseria 04455 1624 6308 al dia de hoy 27 de Octubre del 2011 por mas que denuncio anomalias en la ALDF por gente de la Dip. alajandra Barrales como Jose Alfredo el director de eventos institucionales el que me puso ha disposicion por denunciar cafes caducos y que se protejen con el fuero que tiene la Dip.en la ALDF pero cada dia que pasa les quedan menos dias en la ALDF y podre denunciarlos ala Fiscalia Espesialisada para Servidores Publicos espero que ya no tengan FUERO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR