PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnistas ExpokR con R | Por Edgar LópezCaso Cinépolis "Del Amor Nace la Vista": de la Estrategia nace la...

Caso Cinépolis «Del Amor Nace la Vista»: de la Estrategia nace la Rentabilidad

No es común que las organizaciones identifiquen en sus acciones sociales, elementos cuantitativos adicionales al tradicional número de donaciones entregadas a determinada comunidad, y menos común es que la presenten como una clara acción estratégica de Responsabilidad Social Empresarial, que además de generar beneficios sociales, genera beneficios propios de la sustentabilidad (people, planet, profit).

Siendo el mercado de las “salas de cine” un mercado cada día más competido y con mayores estándares de calidad, en este fin de año hemos identificado una “batalla virtuosa” de estrategias de “valor” entre las dos principales cadenas:

1. El líder Cinépolis con “del Amor Nace la Vista”
2. y su seguidor Cinemex con «Gracias por compartir la magia de ayudar»

En el caso Cinépolis, frases como “En el cine los milagros suceden con sólo desearlos; en la vida real necesitamos de tu ayuda; “Haz posible el milagro” y “Del amor nace la vista y de tu ayuda la esperanza”, hacen que esta campaña con causa sea exitosa.

En su contenido y medios de ejecución, hay que señalar que la creatividad es muy pobre; sin embargo, presenta la causa, comunica el mecanismo de donación, determina el objetivo a alcanzar y logra integrar a las diferentes áreas de la organización desde su planeación hasta su conclusión; situación poco común en la mercadotecnia tradicional.

La campaña “Del Amor Nace la Vista” ha dado a Cinépolis una mayor rentabilidad que la que obtendría con sus campañas tradicionales (win-win), incluso le ha permitido en este 2008 obtener el premio EFFIE Social y ser nominada para el Caracol de Plata.

Por los elementos que integran a la campaña podemos percibir un buen entendimiento de estrategia de RS estratégica:

* Causa: Principal acierto ya que la vista es la causa natural del negocio de Cinepolis.
* Comunidad: Beneficio a habitantes de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Durango y Veracruz (cada una con complejos Cinépolis, destacando Michoacán que es la Ciudad sede de la organización).
* Gobierno: En México el 45% de las enfermedades discapacitantes son visuales (la más común: las cataratas), por lo que la Secretaría de Salud anunció la meta de operar a 100 mil personas en los cuatro años que restan del presente sexenio. (link, nota publimetro 3/diciembre – debilidad visual, un mal de mexicanos).
* Colaboradores – Voluntariado social integrado al desempeño cotidiano de trabajo que genera sentido de pertenencia.
* ONG´s – Vínculo con organizaciones civiles estratégicas respecto al core business del negocio. Hospital Luis Sánchez Bulnes y la Asociación para evitar la ceguera en México I.A.P. (APEC).
* Clientes: Generar un mecanismo estructurado y confiable de “consumo responsable” por medio del cual los clientes de Cinépolis pueden ejecutar su “filantropía individual” a partir del consumo de productos en dulcería.
* Medios: Cobertura editorial (publicity) de la campaña así como de los logros de la misma.
* Accionistas: Empresa con sentido social y entendimiento del mercado en el que con una sola acción, de manera rentable, integra a los diferentes áreas del negocio (Dirección General, Gerencia de Responsabilidad Social, Dirección de Mercadotecnia, Fundación Cinépolis y el personal operativo y administrativo de los cines) con sus diferentes grupos de interés.
* Inversionistas: Empresa con sentido social que ejerce su Responsabilidad Social de forma estratégica, obteniendo alta rentabilidad a partir de los recursos invertidos.
* Competidores: Diferenciador de servicio que genera respuesta de parte de la competencia.
* Área de Finanzas: (lo presento como grupo de interés, ya que, aun siendo parte de la organización, es fundamental presentar argumentos rentables que justifique la inversión de recurso económico). Gastos deducibles de impuestos, que ha decir de Alejandro Rámirez – Director General, esto no procede.

Con una INVERSIÓN de 2.14 mdp lograron recaudar en tres meses casi 11 mdp (cinco veces lo invertido); esto gracias a las donaciones de $5.00 de más de dos millones de consumidores de la dulcería, con quienes se logró operar a 1,514 personas con cataratas habitantes de ciudades que cuentan con salas de exhibición —un enfermo por cada 1,414 donaciones— con un costo por tratamiento aproximado de $7,067.

Con estos resultados y anticipando que esta campaña continuará, y al tiempo se volverá un sello tradicional de Cinépolis, la Secretaría de Salud y José Ángel Córdova, pueden quedar tranquilos de que cuentan con Ciudadano Corporativo aliado que anda trabajando y apoyando esta causa nacional; mismo que se ocupará de atender al 10% del objetivo sexenal respecto a la población con discapacidad visual.

Buscando la mejora continua, como asesor de RSE sugeriría que para las próximas ejecuciones se considere:

1. Publicar en web información referente a la postura y acciones ESR de la empresa.
2. Utilizar todas las posibilidades de su propio medio (pantallas de cine, butacas, complejos, taquillas, personal, etc.) para generar campañas que generen un mayor impacto (las experiencias vivenciales son altamente persuasivas: guerrillas, BTL´s), ya que la campaña actual es muy débil y poca creativa.
3. Comunicar a sus donantes sobre el destino de sus donaciones.
4. Incrementar el número de personas beneficiadas por cada mil donaciones realizadas.

¿Acaso esto no es rentabilidad?


Edgar López

Egresado de la Universidad Anáhuac es actualmente Director de Expok, Asesoría y Marketing en Responsabilidad Social. Su trayectoría lo ha llevado a ser parte de diversos comités de RS, incluyendo el del Cemefi, Norma NMX de Responsabilidad Social y el Subcomité ISO 26000; asimismo forma parte de la red de Consultores de IDEARSE de la Universidad Anáhuac.

79 COMENTARIOS

  1. mi nombre es jusely tengo 23 años soy de irapuato, mexico ,quisiera saber como puedo recibir la ayuda de esta fundacion mi tia le diagnosticaron cataratas y quisiera pedirle su ayuda para saber como pueden atenderla o con quien tengo que contactar para esta informacion por favor requiero su ayuda lo ams pronto posible de antemano gracias

  2. hola me encanta la campaña pero me gustaria saber como puedo conseguir la cancion porque esta muy padre, felicidades a todo el equipo que se encarga de realizar estas actividades en pro de la sociedad.

  3. En verdad me parece una buena causa y de hecho he contribuido con esta debido a que mi padre sufre de esta enfermedad. No me interesa que reciba el apoyo gratuito, más si me gustaría recibir la información de los lugares donde se realizan los tratamientos. Mi papá ha sido operado 2 veces y el resultado de compatibilidad ha sido negativo por obvias razones se ha perdido la esperanza pero busco la posibilidad de que existan tratamientos modernos que le den la oportunidad de mejorar.

  4. hola buenos dias me gustaria saber donde puedo consequir la información o a donde acudir ya que mi bisabuelita tiene que realizarse una operación de cataratas pero quisieramos ver otras posibilades de ayuda de antemano gracias.

  5. HOLA PRIMERO QUE NADA QUIERO DECIRLES QUE BUENO QUE HAY ESTE TIPO DE CAMPAÑAS FELICIDADES, PERO TAMBIEM ME GUSTARIA QUE SABER DONDE DONDE VAN A SER LA SIGUENTE CAMPAÑA .POR QUE MI MAMA TIENE CATARATAS Y NO TENEMOS LOS MEDIO PARA LA OPERACION NI SEGURO SACIAL Y LA VERDAD QUEREMOS DE SU AYUDA VIVIMOS EN LEON GTO. LA VERDAD SERIA UNA BENDICION DE QUE MI MAMA PUEDA VER BIEN GRACIAS POR SU ATENCION.

  6. Agradecemos a todos sus comentarios y los invitamos a conocer más sobre el programa social «Del Amor nace la Vista» en nuestra página: http://www.fundacioncinepolis.org, así como en Youtube.com bajo el nombre del programa.

    Hasta la fecha le hemos devuelto la vista a 3,000 personas en 9 estados de México.
    Los invitamos de aquí al 28 de febrero a donar $5 pesos en las taquillas y dulcerías cada vez que visiten Cinépolis, pues con su apoyo y el de la empresa este 2009 lograremos devolverle la vista a 3,000 personas más en los estados de Michoacán, Estado de México, Campeche, Hidalgo, Chiapas y Veracruz.

    Si desean mayores informes sobre cómo canalizar a personas que padezcan ceguera por catarata y que vivan en situación de pobreza en los estados mencionados, no duden en contactarnos en el correo: [email protected] o en el teléfono (55) 11055500 ext. 1003.

    ¡Sigamos trabajando juntos POR UN MÉXICO CON VISIÓN!

    Lorena Guillé-Laris
    Directora Ejecutiva
    Fundación Cinépolis

  7. Hola buenos dias, quisiera saber donde puedo conseguir informacion o a donde acudir ya que mi abuelito, hace tiempo perdio un ojo con una espina de un arbusto y del otro se le formaron cataratas y no puede ver y no contamos con los recursos necesarios para la operación gracias por su comprencion. Rafa de huajintepec Guerrero.

  8. Realmente me encanta participar en esta campaña!! En Cinépolis Centro Sur Guadalajara estamos haciendo todo lo posible por llegar a la meta y que cada año más y más personas puedan ver de nuevo!!

    De verdad les pedimos que nos sigan apoyando con esos $5. . .en dulcerías y taquillas cada vez que visiten Cinépolis ya que hacen la diferencia!!

    Tenemos hasta el 28 de febrero!!

    Edgar Loera
    Personal STIC Cinépolis Centro Sur Guadalajara

  9. Es una loable campaña ojala muchas compañías se anexen a este tipo de acciones.
    me podrian decir quien canta la cancion de la campaña??
    se los agradecere

  10. Quisiera felicitarlos por esta noble campaña y a la vez solicitar informacion para canalizar a mi tia con problemas de cataratas y con gran necesidad de su apoyo.
    Somos de Leon, Gto.,
    De antemano, gracias por atencion.

  11. hola perdon la molestia queria ver si me pueden ayudar bueno no es a mi mas bien a mi papi el tiene 66 años y es diabetico y ya se le diagnostico cataratas y ya esta perdiendo la vista lamenteblemente no tenemos ningun tipo de seguro y el depende de mi y yo soy sola tengo una niña de 3 años y el me la cuida para que yo pueda salir a trabajar pero siento muy feo la situacion que el tiene yo naci con una catarata congenita lamentablemente me la operaron en el seguro social y no quedo bien no veo con mi ojo izquierdo pero estoy acostubrada nunca he visto con el pero para mi papi que ya no ve bien se que es horrible dia con dia ir perdiendo la vista espero su respuesta de antemano mil gracias por las molestias de mi mensaje y gracias hacen una labor que vale oro dios los vendiga

  12. Hola me da mucho gusto que se realizen este tipo de campañas, me gustaria que me proporcionaran mas informacion, mi papa padece de cataratas somos de Guerrero, de Palos Altos Guerrero para ser mas especifica y me gustaria saber como funciona donde hay que registrarse o como estan manejando el apoyo, Gracias de antemano.

  13. hola buenas tardes quisiera saber como recivir la ayuda de cinepolis para una operacion de cataratas del los 2 ojos ella vivie en guerrero y esta en extema pobresa y pide mediante mi persona que les solicite su ayuda porfavor espero que tomen encuenta esta solicitud enviada agradeseremos su respuesta la persona que solicita su ayuda es una mujer de 64 años y que vivie sola cuidando una niña sorda y con retraso que ademas es huerfana y que no tiene quien la atienda gracias

  14. hola buenos días.
    soy de Puebla y me he enterado de esta noble campaña que su empresa esta realizando, yo presido un grupo de voluntarias que asistimos a una estancia gerontólogica y tenemos unos enfermitos de escasos recursos que necesitan de una operación de cataratas, si fueran tan amables de decirme si este apoyo sería posible y para cuantas personas, y que requisitos son los que ustedes piden.
    mucho agradeceria su contestación.Atentamente:
    Lic. Alejandra Alvarez

  15. quiero comentarte que contactes a presidente de un club Rotario de tu ciudad u otra para que te apote a realizar los tramites toda vez que estamos ligados con el mismo fin saludos presidente del club rotario patzcuaro 2000

  16. HOLA QUISIERA SABER SI EN MONTEREY TAMBIEN TIENEN OPERACIONES YA QUE MI MADRE LE HAN DICHO QUE TIENE CATARATAS EN UN OJO Y A DONDE LOS PUEDO CONTACATAR.

  17. quisiera saber como contactarlos lo e intentado pero no lo logro y mi mama necesita de su ayuda puesto que tiene cataratas y la operacion es muy costosa me gustaria que me dijieran como devo ingresar. gracias

  18. hola soy de chihuahua,chihuahua tengo 49 años y la verdad me gustaria saber como puedo recibir su ayuda ya que sufro de una catarata muy grande y la operacion es demaciado costosa por el lente que me dijeron que necesito me encantaria que ma dijeran como me podria susucribir a la fundacion para poder ver bien de nuevo ya que veo puras siluetas. ¡GRACIAS!

  19. Son tan amables de informarme donde se encuentra del amor nace la vista, invariablemente aporto alguna cantidad en el cine pero no encuentro donde se ubica esta organizacion, espero que no sea una tomada de pelo.saludos

  20. me gustaria tener informacion de en donde puedo inscribir a una tia que no ve devido a sus cataratas , pues ella tiene mas de 20 años padeciendo y sufre mucho devido a que vive sola y sin ver porfavor urge , muchas gracias.

  21. HOLA FELICIDADES!!!! SUPE DE SU PROGRAMA EN LOS CINEPOLIS Y ME ATRAVO A PREGUNTAR COMO INSCRIBIRSE, ACTUALMENTE ESTOY CUENTO CON LOS MEDIOS ECONÓMICOS PARA EL RPOBLEMA DE MIS OJOS NO PADEZCO DE CATARATAS, PERO SI DEBILIDAD VISUAL, PUEDO ENTRAR A SU PROGRAMA ? ME PUEDEN AYUDAR VIVO EN XALAPA, VERACRUZ, ME AYUDARÍA MUCHO YA QUE MIS OJOS YA RECHAZAN LOS LENTES DE CONTACTO, GRACIAS ESPERO RECIBIR NOTICIAS DE USTEDES O SUS INDICACIONES Y QUE BUENO QUE TENGAN ESTAS APOYOS PUES LA VISTA ES ESCENCIAL PARA TRABAJAR PARA TODO GRACIAS Y HASTA PRONTO
    MÓNICA SÁNCHEZ FLORES

  22. hola quisiera saber como poder recibir ayuda mi suegro tiene cataratas tiene 70 años y esta perdiendo la vista y me da mucha tristeza verlo que le cuesta trabajo el trasladarse a un lugar, no cuento con recursos y quisiera que me pudieran ayudar, como poder suscribirme a su programa de ayuda.

  23. Hola a todos he leido que muchas personas tienen familiares que padecen de cataratas en los ojos, actualmente estoy subrrogando servicios de oftalmologia al Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado de Michoacan, eventualmente hacemos jornadas en las que realizamos varias cirugias de catarata y por ser en un volumen considerable conseguimos que un conocido cirujano del estado las realice por un precio notablemente bajo, si alguien estuviera interesado en operarse podriamos programarlo en una de las jornadas que hacemos para el IMSS y el precio de la orperacion seria muy economico este incluye: cirugia, anestesia, hospital(solo quirofano ya que es cirugia ambulatoria), calculo, lente e insumos. Si alguien esta interesado me puede contactar por medio de mi mail [email protected]
    Les puedo mandar una cotizacion sin ningun compromiso, facturamos en caso de que lo necesiten, tambien ofrecemos cirugias de vitrectomia y retinopexia, cualquier duda estoy a sus ordenes.saludos

  24. HOLA, QUE LABOR TAN INCREIBLE REALIZAN, SI HUBIERA MAS GENTE COMO USTEDES CON UN CORAZON NOBLE HABRIA MAS AMOR CON LOS DEMAS Y NO TANTA INDIFERENCIA POR EL SUFRIMIENTO DE LOS DEMAS, POR QUE NADIE ESCOJE EL LUGAR ENDONDE QUEREMOS NACER, NI LAS SITUACIONES PORLAS CUALES QUEREMOS ATRAVESAR O LAS QUE QUEREMOS EVITAR POR LO QUE SE VA A SUFRIR, PERO SI ESTA EN LAS MANOS DE TODOS NOSOTROS MEJORAR LA CALIDAD DE NUESTRAS VIDAS, ES DECIR ESFORZARNOS POR SER FELICES Y YA LOGRADO ESTO AYUDAR A LOS DEMAS A QUE TAMBIEN LO SEAN. MUCHAS FELICIDADES POR LO QUE HACEN Y GRACIAS POR PREOCUPARSE POR LOS DEMAS.

  25. quisiera saber como podemos apoyar a una persona que se le desprendio la retina, y no cuenta con solvencia econòmica, tiene aproximadamente 55 años, con diabetes; porlo que le solicitamos nos puedan dar una respuesta. AC. Piedra Angular

  26. hola, primero que nada felicidades por una labor atn bonita y q hacen tanta falta en mexico, me gustaria saber como apoyarlos en su labor.y tambien pedirles su apoyo. mi nombre es gabriela garcia y soy de chihuahua chih. tengo 20 anos yo sufro de un padecimiento visual llamado queratocono y la verdad es q no cuento con los medios para poder comprarme los lentes de contacto de lente duro q me recetaron y ya tiene como un ano y medio q me detectaron la enfermedad tengo tres hijos y la verdad es un poco dificil ya q si son un poquito caros los lentesya se q ustedes apoyan a las personas q tienen cataratas pero esq no encuentro quien me pueda ayudar y estoy desesperada cada vez veo menos y me da muho miedo perde la vista y dejar de ver a mis bebitos si me pudieran ayudar les estaria eternamente agradecida QUE DIOS LOS BENDIGA

  27. quisiera saber donde puedo inscribir a mi papá al programa de operación de cataratas, tiene 54 años y esta perdiendo la vista a causa de este mal, me da mucha tristeza ver como esto le afecta y lamentablemente no tenemos los recursos para operarlo de manera particular. agradecere enormemente la información. gracias

  28. QUISIERA SABER CUAL ES EL PROCESO DE ESTA CAMPAÑA QUE SE ME HACE EXCELENTE, ACTUALMENTE VIVO EN CELAYA GUANAJUATO SOY DEL D.F. Y TENGO CATARATAS MI EDAD ES DE 64 AÑOS Y DESEMPLEADO. AGRADEZCO SU ATENCIÓN.

  29. tengo un desprendimiento de retina diagnosticado en el hospital de la solidaridad en lima peru,pero mi precaria situacion economica no me permite cubrir los cinco mil soles, que cuesta la operacion me encuentro triste y desesperado pensando perder la vision en forma total en el ojo izquierdo yo se que su ayuda solo abarca ua parte de mexico pero no se por favor ayudemen lo puedo pagar con trabajos o cuotas pequeñas alargo plazo,gracias.

  30. HOLA, MUY BUENAS TARDES, MI NOMBRE ES JUDITH MENDOZA TORRES, VIVO EN EL ESTADO DE QUERETARO Y EL MOTIVO DE ESTAR EN CONTACTO CON USTEDES ES QUE TENGO UN CONOCIDO DE MUY BAJO RECURSO ECONOMICO, EL VIVE EN VILLAGUERRERO EN CADEREYTA, ES UNA PERSONA DE 92 AÑOS Y HACE APROXIMADAMENTE UN MES DEJO DE VER, PARECE QUE LA CATARATA LE CUBRIO YA TODA LA PARTE DEL OJO Y NO CUENTA CON DINERO PARA PODER HACERSE UNA OPERACION, SU SALUD HA DESMEJORADO DEMASIADO YA QUE EL AUN PODIA IR DE UN LADO A OTRO Y DESDE QUE PERDIO LA VISTA YA NO PUEDE VALERSE POR SI MISMO, OJALA Y TOMEN EN CUENTA MI SOLICITUD. MI NUMERO TEL. ES 01 442 243 64 76 Y PUEDEN CONTACTARME POR MEDIO DE ESTE CORREO, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y RECIBAN UN CORDIAL SALUDO.

  31. Hola buen dia me interesa mucho saber que requisitos piden para inscribir a mi abuelita de 90 años apenas comienza con cataratas, como puedo inscribirla la verdad me preocupa mucho porque comienza a deprimirse por favor espero me puedan reponder estoy muy interesada en saber como le hago.

  32. hola antes que nada gracias adios que existe este tipo de ayuda yo quisiera saber los requisitos para poder operar a mi abuelita ella tiene 1oo años y me aplaticado que antes de morir su ilusion es ver de nuevo al cielo ella esta bien de salud su problema es que tiene cataratas ella vive con mi mama en un pueblo a 45 minutos de aguas blncas municipio de coyuca de benites.Quiero que antes que muera se le cumpla su deseo y seria gracias a hustedes que dio slos bendiga x su buena obra gracias espero su respuestas

  33. Hola! buen día, les doy las gracias por preocuparse por toda la gente que tiene problemas de la vista, asimismo quisiera pedirles su apoyo para haber si pueden ayudar a mi tio ya que estuvo asistiendo al Hospital de Oftalmología en Conde de la Valenciana, el veia bien y cuando lo operaron, supuestamente en un año iba a recuperar poco a poco la vista, ya cumplio un año y ya no ve nada. solicito su apoyo porque mi abuelito dice que quiere donarle aunque sea un ojo, no se si nos puedan ayudar me podrian decir como y donde podemos asistir, mil gracias.

  34. Me parece estraordinaria la labor social de ésta empresa.

    Tengo una conocida de muy escasos recursos, tiene cataratas en los dos ojos, además padece glaucoma. Un oftalmólogo particular le dijo que urgía se operara el ojo donde la catarata está mas avanzada. Mi pregunta es: a donde debe acudir para solictar la ayuda de cinépolis y que la operen?
    Le agradezco de antemano a quien me envíe informes al respecto

  35. Hola vivo en el Estado de Mexico y me gustaria obtener más información sobre esta fundación, ya que mi papá tiene una catarata en el ojo derecho, la cual ya no le permite ver, incluso los médicos le dijeron que ya no recuperaría la vista de ese ojo. Espero que me puedan ayudar y gracias

  36. Que tengo que hacer para poder inscribir a mi abuelo a esta fundacion y que requisitos me piden? de antemano gracias!! :)

  37. Hola!!!!!! Tengo 27 años y hace unos meses empeze a perder visibilidad en el ojo derecho por lo que acudi a un oftafmologo y me diagnosticaron catarata pero lamentablemente la unica solucion es una operacion la cual no podemos pagar y tambien tengo el temor de caer en manos de charlatanes que me cobren barato pero con el riesgo de perder mi ojo, es por eso que les pido su ayuda porque el tiempo sigue pasando y cada vez veo menos…. Espero su respuesta Gracias!!!!

  38. hola me entere de esta fundacion al pagar el cinepolis y de verdad me gustaria saber como me pueden ayudar mi esposo tiene carnosidad y hay momentos q no ve mas q sombras me gustaria saber si pueden ayudarlo

  39. Lorena Guillé-Laris
    Directora Ejecutiva
    Fundación Cinépolis
    PRESENTE . –

    Estimada Licenciada Lorena:

    Reciba un cordial saludo de un servidor.

    En esta ocasión me permito acudir a usted, como representante de la Fundación Cinépolis, para solicitar información acerca de los requisitos que se piden para ingresar como beneficiario del programa «Del amor nace la vista».

    En algunos spots y sitios web he visto que son sólo algunos los estados en donde se canalizan los casos de cataratas que atiende la campaña. Yo radico en Monterrey, Nuevo León, y por este conducto quisiera interceder por un compañero de trabajo que requiere de manera urgente un tratamiento contra cataratas que se le han detectado en ambos ojos.

    Nuestra profesión (docentes) requiere como herramienta indispensable de nuestra vista, que se ve afectada por el creciente uso de las tecnologías de la comunicación y por las horas de estudio que se requiere.

    En un artículo de Édgar López publicado en la web el 3 de diciembre de 2008, se comenta que la rentabilidad de la campaña radica en la causa, considerada como el «principal acierto ya que la vista es la causa natural del negocio de Cinepolis.»

    Quisiera que me informara si es posible atender a personas del estado de Nuevo León y a dónde hay que dirigirse para realizar dicho trámite, ya que nuestra condición de pago por honorarios nos exenta de servicios médicos y seguridad social, y el costo es elevado para nuestras percepciones.

    Espero de todo corazón que este correo sea contestado.

    De antemano gracias por sus atenciones.

    Lic. Jorge Alejandro Muñiz Cantero
    Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
    de la Universidad Alfonso Reyes
    (81) 1276 – 0285

  40. Tengo a my mama enferma la cual estan dializando desde hace 3meses a ella ya le hicieron tres lacer enel la cual no le sirvio de nada ya ahora ya solo ve las siluetas de las personas que estan cerca les pido su ayuda para una valoracion mas a fondo ella tiene 57 años y tiene muchas ganas de vivir le dieron muchas esperanzas de vida con su dialisis pero hay veces que si se decae mucho por su vista en verdad si quisiera que la revisaran ya que cada vez ve menos…….
    Gracias y quedo en espera de su pronta respuesta.

  41. BUENAS TARDES
    AYER QUE TUVE LA OPORTUNIDAD DE ASISTIR A LA FINCION DE CINE EN UNA SALA DE LA CD DE GUADALAJARA AL COMPRAR MI BOLETO DE ENTRADA ME SOLICITARON UNA AYUDA DE 5 PESOS PARA DONAR A ESTA FABULOSA CAUSA Y AL VER EL DOCUMENTAL DONDE SALE UNA SEÑORA CON ESE TIPO DE PROBLEMA EN SUS OJOS ME VINO A LA MENTE MI COMPAÑERO DE TRABAJO UNA PERSONA DE 49 AÑOS DE ESCASOS RECURSOS ES DIABETICO PERO MUY CHAMBEADOR TIENE EL PROBLEMA EN UN OJO YA NO VE SE LE VE NUBLADO YO NO CONOSCO DE ESE TIPO DE PROBLEMAS PERO QUISIERA PODER AYUDARLE A QUE RECUPERE LA VISION EN SU OJO ME PUDIERAN ORIENTAR COMO LO PUEDO CANALIZAR A LA FUNDACION O DECIRME QUE DEBEMOS HACER PARA QUE LO AYUDEN
    MIL GRACIAS ……………

  42. HOLA BUEN DIA

    MI NOMBRE ES AMELIA GARCIA SOY DE LA CD DE MONTERREY Y QUISIERA SABER SI TIENE ALGUNA FUNDACION EN NUESTRO ESTADO YA QUE CUENTO CON UN FAMILIAR QUE PADECE DE CATARATAS EN AMBOS OJOS Y NO CONTAMOS CON LOS RECURSOS QUE NOS ESTAN PIDIENDO EN LAS FUNDACIONES QUE HEMOS VISITADO.

    MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION Y POR TODA LA AYUDA QUE BRINDAN…
    QUE BUENO QUE AUN EXISTAN PERSONAS QUE LES IMPORTA AYUDAR A OTRAS PERSONAS QUE NI SIQUIERA CONOCEN.

    Y VAMOS A DONAR TODOS CON LO QUE PODAMOS

  43. hola , necesito informacion para inscribir a mi mama en el programa de operaciones . ella padece de cataratas en ambos ojos , y tiene glaucomo controlado . no hemospodido operarla por falta de recursos

  44. me gustaria saber cual es la forma para incribirse al programa, creo q esto deberia tambien ser publicado. gracias

  45. Reciban mi mas sincero reconocimiento y admiracion por su noble causa, aprovechando y pidiendoles tambien me informen sobre las próximas campañas en Toluca, o en el D.F. para inscribir a mi Padre con problemas de catgracias, mil gracias.

  46. «El generoso nunca muere, sus mismas obras serán un testimonio viviente»
    Agradezco a la fundación por su preocupación por el bienestar del peblo mexicano. Quiero por este medio saber como es que funciona ésta, asi como el procedimiento que se debe seguir para una posible operación de mi padre. Espero su acertada respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR