PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCasa Quimera presenta “Testigos del entorno” de Diego Rodarte a beneficio de...

Casa Quimera presenta “Testigos del entorno” de Diego Rodarte a beneficio de Sólo por Ayudar

El pasado 28 de junio se llevó a cabo la conferencia de prensa y cocktail de inauguración de la galería “Testigos del entorno” de Diego Rodarte en Casa Quimera. Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las palabras del artista y de Lolita Ayala, presidenta de la institución Sólo por Ayudar.

Diego Rodarte, artista orgullosamente mexicano, comienza con sus trabajos profesionales de pintura a la edad de 18 años, teniendo como primer influencia visual a José Clemente Orozco. En el 2008 fue ganador del concurso Grupo Reforma, obteniendo una beca para continuar su aprendizaje en París. Ha expuesto en distintos lugares alrededor del mundo, entre los que destacan Francia, Estados Unidos, entre otros.

“Dar y compartir son privilegios y acciones de responsabilidad de todos aquellos que tienen un poquito…” señaló Lolita Ayala y continuó: “Una de las mayores enseñanzas de la acción altruista es que se debe dar sin recordar y recibir sin olvidar. Con esta exposición pretendemos ayudar a muchas personas desfavorecidas de una manera limpia y bondadosa de la mano de un gran artista como lo es Diego Rodarte.” Puntualizó.

“Testigos del Entorno”, una exposición de 15 lienzos en técnicas mixtas de óleo, collage y acrílico con la curaduría del historiador de arte y galerista Gerardo Traeger. Un proyecto en el que se trata de encapsular y materializar la cotidianidad desde un punto de vista social, dónde el individuo es perteneciente a un entorno común.

«La función que puede tener la cultura y el arte en el progreso de la sociedad, es la idea que impulsa esta exposición. Presento lienzos de mediano y gran formato que me dan la oportunidad de retratar mi entorno y su cotidianidad, un ejercicio que me permite, desde la búsqueda de un ángulo ajeno, comprender que soy un participante más de mi comunidad.» Comentó el artista.

Casa Quimera se enorgullece de ser la sede de este evento con causa, en dónde lo recaudado por la venta de los cuadros se donará al 100% a la institución que apoya a hombres y mujeres en situaciones vulnerables en el sector alimentación, salud, vivienda, entre otros.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR