PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCarvajal anuncia rutas de recolección públicas para recuperar unicel

Carvajal anuncia rutas de recolección públicas para recuperar unicel

El unicel es uno de los materiales más populares de nuestro día a día, y también, uno de los que más mitos y dudas genera, especialmente sobre su capacidad de reciclaje. La respuesta es sí, todos los uniceles se pueden reciclar, incluso si tienen aditivos para acelerar su biodegradación (los bios). Si tiene el número #6 el unicel sí se recicla.

Con el tratamiento de separación, recolección y reciclado adecuado, este poliestireno puede ser tan multifacético como nuestras necesidades lo requieran, tiene la capacidad de convertirse tanto en productos para la industria de construcción como para artículos de uso doméstico. 

Esto es una gran noticia para la población que quiere participar en los procesos de reciclaje. Ya que muchos de ellos desconocen: dónde, cómo, con quién y qué se puede lograr. Para cubrir esa necesidad, Carvajal Empaques patrocinará a partir de este mes, las rutas de recolección públicas que gestiona la empresa R3vira, que permitirá generar empleos, a través de la recuperación y reciclaje de este material, mientras cuidamos el medio ambiente.

“Las empresas que fomentamos la economía circular debemos comprometernos con la sociedad para facilitar y hacer más eficiente el reciclado desde casa. Por eso, en Carvajal Empaques nos hacemos responsables del producto que colocamos en el mercado y buscamos recuperarlo para que este pueda tener un proceso de reciclaje” comentó Luz Amanda Andreu, Directora de Mercadeo y Sostenibilidad Región Norte de Carvajal Empaques.

“Nuestra alianza con R3vira es solo una muestra de las muchas iniciativas a las que estaremos apostando a favor de la comunidad y del medio ambiente” concluyó Luz Amanda Andreu.

Estas rutas pasarán por diversas ubicaciones de la Ciudad de México para mayor facilidad y comodidad de la gente, serán anunciadas previamente en las redes sociales de Carvajal Empaques y en las de R3vira. Recolectarán diferentes artículos de unicel como vasos, platos, charolas, hieleras, embalaje de electrodomésticos, etc. 

Las rutas comenzarán a partir de este sábado 25 julio en las siguientes direcciones:

?11:00 a.m. a 1:00 p.m.

  • Metro Portales (Línea azul-Dirección Taxqueña) – Calzada de Tlalpan 1291-A 
  • Metro Lázaro Cárdenas (Línea café) – Eje Central Lázaro Cárdenas #173

?11:00 a.m. a 2:00 p.m.

  • Metro Tlatelolco – Sobre la explanada saliendo del metro
  • Territorial Tlatelolco – Delegación Cuauhtémoc, Paseo de La Reforma Nte. 680

Instrucciones para la recolección: remover los desechos orgánicos, cintas adhesivas y etiquetas. Si tiene manchas rojas de comida, (como chile rojo), se deberá entregar por separado, ya que su reciclaje es diferente.

Asimismo, con el material recuperado, se realizarán marcos de unicel 100% reciclado, hechos por colaboradores con escasas oportunidades laborales como: 

  • Asociaciones con Síndrome de Down
  • Madres y padres saliendo de situación de cárcel
  • Jóvenes saliendo de situación de calle 
  • Amas de casa

La intención es volver a introducir al mercado, productos útiles fabricados a partir de residuos, y la creación de nuevos empleos con enfoque de inclusión social.

Para mayor información de las rutas y de los programas de reciclaje, consultar el Facebook de la iniciativa dando click aquí.

Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR