Ambiental

Carretera abandonada se convierte en jardín flotante

No creerás de dónde salió este increíble jardín… ¡Descúbrelo ahora!

Si de generar espacios con jardines se trata, Proyecto Seoullo 7017 se une a la iniciativa para generar lugares verdes en medio de los edificios.

Se trata de un jardín flotante diseñado por MVRDV llamado Seoullo 7017, inaugurado recientemente en una carretera abandonada en Seúl, Corea del Sur.

Este proyecto cuenta con casi un kilómetro de extensión y conecta varios puntos céntricos de la ciudad.

Tiene más de 24 mil árboles y plantas y 500 lámparas LED para otorgarle una atmósfera especial por las noches.

La idea principal es que las personas que caminan cerca de ahí, tengan un contacto más cercano con la naturaleza además de ofrecerles una mejor vista del centro de la ciudad.

Con este proyecto, se le permite a las personas que viven en zonas urbanas y están alejadas de la naturaleza, que puedan tener un acercamiento y conozcan más sobre la flora del lugar que habitan.

Desde que el proyecto fuera ganado por MVRDV en mayo del 2015, el principal desafío del proyecto Skygarden, ha sido transformar el paso a desnivel en un jardín público en una estructura elevada de acero y concreto a 16 m de altura.

MVRDV se comprometió con la necesidad de transformar la infraestructura en desuso en un símbolo ecológico que se convertirá en un catalizador para una zona más ecológica para la ciudad de Séul.

MVRDV fue fundado en 1993 por Winy Maas, en Rotterdam, Países Bajos.
El estudio participa a nivel mundial ofreciendo soluciones a los problemas de la arquitectura y el urbanismo.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]