PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cargar tu iPod con una mecedora?

¿Cargar tu iPod con una mecedora?

La eficiencia energética es el tema de los últimos años y la búsqueda de nuevas formas de recargar los aparatos electrónicos sin los cuales no podemos vivir resulta en soluciones que pueden sonar absurdas o hasta ridículas, pero que finalmente…funcionan. Un ejemplo de esto es la mecedora que puede cargar tu iPhone o iPad sin necesidad de corriente eléctrica.

La iRock fue diseñada en Suecia, y podría ser una solución para eventos como el huracán Sandy, cuyos efectos aún mantienen a una parte de la ciudad de Nueva York sin energía eléctrica.

Esta silla que, como buen diseño escandinavo, no solo es funcional sino que también es atractiva visualmente, usa la energía generada por el movimiento natural de una mecedora para cargar aparatos de la marca Apple. Por supuesto, para esto es necesario que el dueño del dispositivo tenga tiempo y ganas de mecerce un buen rato: 60 minutos de uso logran cargar un tercio de la batería de un iPad 3.

El problema de la mecedora es su costo: al venderse por 1,300 dólares, está fuera del alcance de la mayoría de las personas que tienen problemas para cargar sus aparatos. Aún así, la idea permanece: ¿por qué no usar la energía generada por la fricción para nuestro beneficio? Es probable que en un futuro no muy lejano, los hogares estén equipados para hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR