RSE

CareerBliss premia a las empresas estadounidenses que más han mejorado la felicidad del trabajador

Los cheques comida o interminables días de vacaciones no hacen necesariamente feliz al empleado. De hecho, el más feliz de los trabajadores estadounidense cuenta con un programa de promoción profesional y, sobre todo, un gran equilibrio entre trabajo y vida. Las empresas que han cultivado y desarrollado estos beneficios, han visto como la felicidad de los empleados se disparaba.

El sitio de empleos CareerBliss.com acaba de anunciar los ganadores de los “ Leap Awards” que este año rinden homenaje a las empresas que han hecho los mayores avances para mejorar la felicidad de los empleados año tras año. CareerBliss ha evaluado más de 250 mil comentarios y calificaciones que recibieron las empresas de los empleados a nivel nacional para determinar las 50 empresas que merecen el galardón.

“Los Leap Awards son importantes porque ponen de manifiesto el cambio en nuestra fuerza laboral”, dice la directora ejecutiva de CareerBliss, Heidi Golledge. “Reconocemos las empresas que han hecho grandes avances para mejorar la felicidad de los empleados en cuanto a la conciliación laboral, los programas de promoción profesional, los beneficios y la alta gerencia. Esta es la base de la felicidad y la permanencia en el trabajo”.

Targer, ejemplo de recuperación

CareerBliss pidió a los encuestados que evaluaran los factores clave que contribuyen a la satisfacción laboral. La compañía que ha hecho la mejora más notable respecto al año pasado ha sido Target. “Target ha demostrado una respuesta firme del empleado, positiva en todos los campos, con los mejores resultados en la alta dirección y la compensación”, dice el director de tecnología de CareerBliss, Matt Miller. “Como un gran minorista, Target sufrió despidos en 2009 y una desaceleración de 2010, hechos que afectaron el nivel de felicidad general de los empleados. Afortunadamente, el objetivo de recuperar la felicidad de los empleados se está cumpliendo. Ahora, hay que mantenerlo”.

“Todo empleador que recibe este premio debe sentirse orgulloso”, dice Golledge. “A pesar de que estamos saliendo de una recesión, es bueno ver que las compañías hacen esfuerzos para proporcionar un entorno ideal a sus empleados”

Entre las compañías de servicios financieros, American Express, Wachovia, Fidelity Investments, Merrill Lynch y Bank of America obtuvieron grandes resultados, quedando en el top 20. American Express tuvo un salto del 10,4% en la felicidad de los empleados y obtuvo el puesto número dos.

“La felicidad en el trabajo es el núcleo de la misión de CareerBliss”, dice Miller. “La felicidad de un individuo en el trabajo va a crear la felicidad en todas las áreas de su vida, y también una empresa con una plantilla feliz estará motivada a ver resultados excepcionales en sus productos y servicios.”

Fuente: Equiposytalento.com
Publicada: 6 de septiembre de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario