PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECapacitan a más de 18 mil empleados en RSE

Capacitan a más de 18 mil empleados en RSE

NH Hoteles ha lanzado dos formaciones e-learning específicas y obligatorias de Responsabilidad Corporativa y Medio Ambiente para todos los empleados de la cadena a través de su Programa de Certificación, diseñado por NH University. El Programa de Certificación es una nueva manera de gestionar la formación consistente en itinerarios formativos adaptados a cada puesto de trabajo, tanto por departamento como por etapa de la carrera profesional. El principal objetivo del mismo es mejorar el desempeño de todos los empleados de la cadena, así como prepararles para afrontar nuevos retos en el futuro y hacerles partícipes de los objetivos del Plan Estratégico de Sostenibilidad de la compañía, como parte imprescindible para lograrlos.

NH Hoteles recibió recientemente viernes el Premio de Medio Ambiente en la categoría de Actividades Turísticas Sostenibles, por su Plan Estratégico de Sostenibilidad. Estos premios, otorgados por la Cámara de Madrid, la Comunidad y CEIM, tienen por objetivo reconocer las mejores prácticas de gestión ambiental.

Ambas formaciones -Responsabilidad Corporativa y Medio Ambiente- serán obligatorias y un requisito necesario para acceder a los Programas de Desarrollo Interno de NH Hoteles (PDI) que permite a los empleados promocionar a puestos directivos y jefes de Departamento, además de ser valorados positivamente a la hora de seleccionar a los empleados para movimientos internos y participación en proyectos corporativos.

El módulo de formación en Responsabilidad Corporativa de NH Hoteles tiene el objetivo de formar a los empleados de la cadena sobre el concepto de Responsabilidad Corporativa y su significado para la compañía.

La formación presenta a los diferentes grupos de interés (Empleados, Clientes, Proveedores, Accionistas, Medio Ambiente y Sociedad) y las acciones más relevantes que la cadena está llevando a cabo con cada uno de ellos. También les invita a conocer más a fondo todas las iniciativas desarrolladas por la compañía y a participar en las mismas.

En cuanto a la formación medioambiental, NH University ha diseñado, por un lado, una formación común que han de realizar todos los empleados y que está enfocada a conocer más a fondo los objetivos del Plan Estratégico de Sostenibilidad 2008-2012 de NH Hoteles, es decir, el compromiso de reducción del 20% de los consumos de agua, energía, emisiones de CO2 y residuos.

Por otro lado, se han diseñado diferentes tipos formativos específicos a cada puesto de trabajo: personal de mantenimiento, cocina, camareras de piso… en los que se incide en las acciones cotidianas que cada empleado debe tener en cuenta para colaborar en la consecución de los objetivos del Plan Estratégico de Sostenibilidad de la compañía.

Tanto el módulo de formación en Responsabilidad Corporativa como los módulos de Medio Ambiente son muy dinámicos y visuales e incluyen ejercicios específicos a cada formación. Para facilitar el acceso y la comprensión, estas formaciones se han traducido a 5 idiomas: español, inglés, holandés, alemán e italiano.

El Programa de Certificación de NH Hoteles ha sido acogido de forma extraordinaria por los propios empleados y ha recibido recientemente el premio Worldwide Hospitality Awards al Mejor Programa de Desarrollo de Carrera Profesional. Los Hospitality Awards se caracterizan por ser los premios más importantes a nivel mundial en el sector Turismo y reconocen las mejores iniciativas de hoteles individuales, marca y grupos hoteleros a nivel internacional.

Por otro lado, NH Hoteles recibió recientemente viernes el Premio de Medio Ambiente en la categoría de Actividades Turísticas Sostenibles, por su Plan Estratégico de Sostenibilidad. Estos premios, otorgados por la Cámara de Madrid, la Comunidad y CEIM, tienen por objetivo reconocer las mejores prácticas de gestión ambiental.

Fuente: ComunicaRSE
País: Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR