PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECantarell, menos contaminación

Cantarell, menos contaminación

El yacimiento Cantarell invertirá en los siguientes dos años seis mil 339 millones de pesos para reducir la quema y venteo (liberar a la atmósfera) de gas que se genera por la extracción de petróleo crudo.

En 2011, la petrolera destinará cuatro mil 982 millones de pesos para cumplir con las metas fijadas ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). En 2012 serán 140 millones de pesos.

Según un reporte de la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP), este año destinaron mil 217 millones de pesos.

Para diciembre próximo, Cantarell tiene la misión de reducir los niveles de quema y venteo hasta alcanzar los niveles de 2005, lo que significará con un aprovechamiento de 96.5 por ciento del combustible, con una producción de gas de 438 millones de pies cúbicos y sólo 30.8 millones de pies cúbicos de gas quemado.

El reporte indica que, de acuerdo con la documentación de proyectos para evitar la quema y venteo de gas entregado por PEP a la CNH, el monto de las inversiones serán de 917.8 millones de pesos en diez mese en Chicontepec.

Junto con el activo integral de Poza Rica-Altamira, Chicotepec tiene que bajar de 309 millones de pies cúbicos a 60 millones de pies cúbicos de gas para fin de este año.

Advierte que el monto puede variar “dado que están sujetas a la autorización del gobierno federal”.

En tanto, en el Activo Integral Bellota Jujo se invertirán 330 millones de pesos en 2011 para la adquisición de un equipo turbocompresor de alta presión, con una capacidad de canalizar 60 millones de pies cúbicos de gas por día.

En 2010, este mismo activo destino 187 millones 500 mil pesos para la rehabilitación integral a otro turbocompresor, así como un millón 780 mil pesos adicionales en la rehabilitación de un gasoducto.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 15
Escrito por: Atzayaelh Torres
Publicada: 26 de Octubre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

cantarell

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR