PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCáncer Testicular: Sé valiente y chécatelos

Cáncer Testicular: Sé valiente y chécatelos

Como hombre ¿Se ha hecho una autoexploración de cáncer de testículos? Como mujer ¿Le ha sugerido a su pareja que se la haga?

Cancer TesticularLa respuesta seguramente será no. Los tabúes y la ignorancia respecto del tema han hecho que los hombres no acostumbren vigilar su estado de salud en este sentido.

Encuadrado en este marco, se realizó esta guerrilla social en Macedonia. La ejecución consistió en generar BTL’s con forma de una mano con el mensaje: «Se valiente ¡Chécatelos!» y al reverso se añaden instrucciones para la autoexploración. El mensaje tiene una clara alusión a la connotación popular mundial que liga la valentía con los testículos.

Dichas manos fueron colocadas en asientos públicos como cines, auditorios, estadios e inclusive después de lavar el auto, en el propio sillón del conductor. Asimismo se colocaron stickers en vestidores, gimnasios y baños públicos con el mismo mensaje. Finalmente, también se estampó el enunciado, con un sello, en los huevos que se expendían en los mercados públicos. (No se requiere explicación de esta última acción…)

En Estados Unidos, anualmente se detectan entre 7,500 y 8,000 nuevos pacientes con este tipo de cáncer, comunmente entre hombres de 15 a 40 años de edad.

Los reflectores sobre esta enfermedad cada vez comienzan a ser más comunes en el mundo; en México, por ejemplo, la conductora Rebecca de Alba lanzó un dije diseñado por Tanya Moss para destinar fondos para quienes padecen del mal.

Una guerrilla interesante, tal vez cruda, pero definitivamente muy directa para concienzar sobre el problema. Una ejecución que vendría excelente como programa preventivo de RSE en marcas como Trojan, Viagra, Playboy, Gold’s Gym, GQ, entre muchas otras.

Advertising Agency: McCann Erickson Skopje, Macedonia
Creative Director: Ivica Spasovski
Art Directors: Vladimir Manev, Ivica Spasovski
Copywriter: Ivica Spasovski, Vladimir Manev
Photographer: Tomislav Maric, Boro Rudic
Additional credits: Ilija Iko Karov, Aleksandar Achko Krstevski, Verigo
Published: September 2008

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR