PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCáncer infantil, segunda causa de muerte en México

Cáncer infantil, segunda causa de muerte en México

Al año se presentan en México siete mil nuevos casos de cáncer en menores de 20 años

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es la segunda causa de muerte de niños de entre 6 y 12 años y, según la Unidad de Investigación en Epidemiología Clínica del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, el Estado de México es el que registra el mayor número de casos nuevos de cáncer infantil a nivel nacional, refirió la directora general de Programas Sociales del estado, Lourdes Nava Nájera.

Dio a conocer que cada año se detectan alrededor de mil 400 casos de cáncer infantil en la entidad, principalmente leucemias y linfomas. Por ello, destacó, es tan importante «Enlázate a la Vida», una de las vertientes del programa «Por Una Infancia en Grande», a través de la cual el gobierno estatal apoya a menores que padecen esta enfermedad o VIH SIDA.

Refirió que actualmente, cerca de 600 niños mexiquenses, de 0 a 14 años, reciben un apoyo económico mensual de 500 pesos y una canasta alimentaria, incluidos en dicha vertiente, además de la atención médica otorgada por el sector salud del estado.

Destacó que los niños son una prioridad para el gobierno mexiquense y es por ello que se busca mejorar sus condiciones de vida, a través de este tipo de apoyos.

«No es agradable para nadie saber que tenemos un niño con cáncer. No es agradable para nadie que no nos alcancen los recursos para niños con quemaduras. No es agradable saber que viene un niño con problemas de VIH… Eso no es agradable. Todos estos niños cuentan con el respaldo el gobernador», expresó.

Informó que según la OMS, uno de cada 10 mil niños desarrolla este mal y por ello, manifestó, es necesario que consuman antioxidantes para prevenir este tipo de enfermedades.

Fuente: El Sol

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR