PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCancelan temporada de cangrejo de las nieves de Alaska; ha desaparecido 90%...

Cancelan temporada de cangrejo de las nieves de Alaska; ha desaparecido 90% de la población

En un gran golpe para la industria pesquera de Estados Unidos, porque por primera vez en la historia cancelan temporada de cangrejo de las nieves de invierno en el mar de Bering. Esto debido a que el Departamento de Pesca y Caza de Alaska notó una disminución en su población, de acuerdo con información de Huffpost.

Mientras que los menús de los restaurantes sufrirán, los científicos están preocupados por lo que la repentina caída de crustáceos podría significar para la salud del ecosistema del Ártico.

Cancelan temporada de cangrejo… están desapareciendo

De acuerdo con las y los investigadores en el tema, entre 2019 y 2021 ha ocurrido una disminución «nunca antes vista» en la población de cangrejos de las nieves. Lo cual resulta sumamente sorprendente.

Miranda Westphal, bióloga de gestión de área del Departamento de Pesca y Caza de Alaska, dijo que en 2018 hubo una pesca récord en la población de cangrejos de las nieves del mar de Bering. Pero esos números comenzaron a disminuir en 2019 y no hubo una encuesta en 2020 debido a la pandemia.

Para 2021, cuando se encuestó nuevamente sobre la población de crustáceos, la cuota se redujo en un 90% desde 2020, lo que equivale a un estimado de mil millones de cangrejos. Además, las cifras para 2022 fueron aún peores, por ello las autoridades cancelan temporada de cangrejo este año.

Científicos investigan qué causó la baja de cangrejo de las nieves

Aunque funcionarios han citado la sobrepesca como razón para cancelar las temporadas, Mark Stichert, coordinador de gestión de pesquerías de peces y mariscos del Departamento de Pesca y Caza del Estado, dijo que se estaban pescando más cangrejos de los que se podían reponer de forma natural, pero los científicos apuntan al cambio climático.

Michael Litzow, director del laboratorio de Kodiak de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) señala que está claro que este colapso no lo causó la sobrepesca. En cambio, afirma que el cambio climático provocado por la humanidad es un factor importante en la alarmante desaparición de los cangrejos.

Los cangrejos de las nieves son especies de aguas frías y se encuentran mayoritariamente en zonas donde la temperatura del agua es inferior a 2°C, dice Litzow. Entonces, a medida que los océanos se calientan y el hielo marino desaparece, el océano que rodea Alaska se vuelve inhóspito para la especie.

Según Gizmodo, en temperaturas más altas, los cangrejos tienen la necesidad metabólica de más oxígeno —el agua más cálida contiene menos oxígeno—, lo que genera una situación peligrosa para los animales adaptados a ambientes fríos. También se conoce que las temperaturas cálidas son responsables de enfermedades en la vida marina.

El Ártico se calienta a paso veloz

Para los científicos, esto es una alarmante señal que advierte sobre los cambios en el ecosistema del Ártico, porque las temperaturas se han elevado cuatro veces más que en el resto del planeta, según CNN.

El cambio climático ha provocado una rápida pérdida de hielo marino en la región del Ártico, especialmente en el mar de Bering de Alaska, lo que a su vez ha amplificado los efectos del calentamiento global.

Y, por el momento, el hecho de que cancelan temporada de cangrejo debido a la baja abundancia es el principal esfuerzo por restaurar la población, ya que la situación plantea riesgos para el ecosistema y decisiones difíciles para las familias que dependen de esta industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR