Ambiental

Canadá expresa su “profundo” desacuerdo, a la prohibición del comercio de focas en la UE

Canadá expresa su “profundo desacuerdo a la votación realizada en el Parlamento Europeo por la que aprobó la prohibición del comercio de derivados de foca, lo que para el país es un paso hacia la prohibición de sus productos procedentes de una caza “humana y sostenible”.

La ministra de Pesca y Océanos de Canadá, Gail Shea, afirmó hoy que dicha decisión “no está basada en los hechos”, pues la caza de focas en su país se rige por “rigurosos principios, y es reconocido internacionalmente, que no dañan la fauna”. Por ello, asegura que el gobierno canadiense “defenderá” los trabajos y las comunidades que dependen de la caza de éste animal.

“Esta prohibición tendría un efecto devastador en miles de familias canadienses, cuyos ingresos dependen de la foca en un 25 o 35 por ciento”, destacó Shea. Además, lamentó que en estos tiempos de crisis el impacto de tal pérdida sería “todavía más grave”.

Asimismo, alertó a sus homólogos europeos sobre los riesgos que conlleva una prohibición “motivada por asuntos políticos”. En este sentido, el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Stockwell Day, exigió a la UE que si impone restricciones a este comercio “incluya excepciones” para cada país porque, en concreto, Canadá tiene “estrictos protocolos para lograr una caza sostenible y humana”, afirmó.

Por otro lado, subrayó que el ejecutivo canadiense está estudiando los detalles de la regulación propuesta por el Parlamento Europeo y tomará todas las acciones que estén en su mano para proteger esta industria. Asimismo, anunció que continuarán trabajando con los socios territoriales, provinciales e industriales para favorecer que los productos alcancen nuevos mercados.

Además, recordó que hasta que el Consejo Europeo no apruebe esta prohibición no se convertirá en ley y hasta ese momento desde Canadá “harán frente a la campaña de desinformación” que están llevando a cabo grupos contrarios a la caza de focas, para asegurarse de que la decisión final del Consejo se basa en una información precisa y veraz.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]