PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSICampaña por derechos de autor

Campaña por derechos de autor

Reyli, Armando Manzanero, Alex Lora y Aleks Syntek, entre otros artistas, se unirán a la campaña México Defiende lo Suyo que tiene como objetivo crear conciencia entre los mexicanos sobre la importancia del derecho de autor, sin importar si son famosos o no.

José Ramón Cárdeno Shaadi, socio, director y fundador del Estudio Especializado en Derechos de Autor y Propiedad Industrial, encabeza este movimiento y aseguró que en México existe un gran desconocimiento de sobre este fenómeno social, por lo que muchos compositores pierden o ponen en riesgo su patrimonio.

«Gran cantidad de artistas, llámense actores, cantantes, compositores, escritores, no tienen idea de cuáles son sus derechos, de cómo protegerse y qué valor tiene su propiedad intelectual», declaró Cárdeno Shaadi, quien convoca a famosos para lanzar este mes la campaña México Defiende lo Suyo, «lo que resulta muy interesante». El mismo José Ramón explicó que en nuestro país «estamos en pañales en conocimientos de los derechos autorales y resulta muy complicado registrar una obra como propia. Aquí, por ejemplo, hay que trasladarse a las oficinas del Instituto Nacional del Derecho de Autor, llenar la solicitud a mano y esperar varios días para poder regresar al mismo sitio por el registro, mientras que en otros países todo se hace de manera rápida a través de Internet».

Cárdeno dijo que ante esta situación, muchos famosos como Rogelio Guerra, Roberto Gómez Bolaños «Chespirito» y Cristian Castro se han visto involucrados en problemas legales relacionados con los derechos de autor. Como parte del proyecto México Defiende lo Suyo, informó el especialista que se dará una serie de conferencia en las que participarán artistas y público en general. Aclaró que estas reuniones no tendrán tintes políticos, ni promoverán confrontaciones, sino que «será un espacio abierto al diálogo para que los involucrados expresen sus necesidades e inquietudes».

Agregó que para iniciar esta campaña se convocó a Armando Manzanero, Alex Lora, Reyli, Aleks Syntek y a algunos escultores y escritores que expondrán algunas soluciones. También sentarán en las mismas mesa de diálogo a los jóvenes que están a favor de las descargas digitales y al acceso ilimitado a las redes sociales a fin de que expresen su sentir.

Fuente: oem.com.mx
Por: Ricardo Hernández
Publicada: 05 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR