PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIApoyan Yoko y Sean campaña ecológica

Apoyan Yoko y Sean campaña ecológica

Famosos como Lady Gaga, Paul McCartney, Ringo Starr, Alec Baldwin y Uma Thurman integran la coalición Artistas Contra la Fractura Hidráulica

La artista japonesa Yoko Ono, viuda de John Lennon, y el hijo de ambos, Sean Lennon, lanzaron este miércoles en Nueva York una campaña contra la fractura hidráulica para extraer gas subterráneo, denunciando que contaminará el agua que consume la ciudad.

«Parece que la ciudad será invadida por agua contaminada. No es justo con nuestros hijos ignorar esto», afirmó Yoko Ono, de 79 años en una conferencia de prensa en la que fue presentada la coalición Artistas Contra la Fractura Hidráulica.

A su lado, Sean Lennon, de 36 años y único hijo de Yoko y John Lennon, indicó que existe una campaña de desinformación diciendo que la fractura hidráulica es una alternativa limpia al carbón, y aseguró que el gas procedente de esa práctica no es ecológico.

La coalición de artistas incluye a músicos como Lady Gaga, Paul McCartney y Ringo Starr, escritores como Salman Rushdie y actores como Alec Baldwin y Uma Thurman, y fue creada tras el anuncio del Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, sobre el próximo inicio del «fracking», su nombre en inglés, en el estado.

La fractura hidráulica, que se lleva a cabo en varios lugares de Estados Unidos, consiste en inyectar con presión muy alta grandes cantidades de agua con arena y agregados químicos con el fin de liberar gas atrapado en capas rocosas.

Los ecologistas afirman que esta técnica está provocando la contaminación del agua subterránea a raíz de derrames, fugas y los productos químicos utilizados en el proceso.

La coalición Artistas Contra la Fractura Hidráulica indicó que centrará su esfuerzo no sólo en Nueva York sino en todo Estados Unidos y otros países donde se efectúa esta práctica o donde se está estudiando aprobarla.

En la conferencia de prensa en Manhattan estuvo presente el experto en ingeniería mecánica Anthony Ingraffea, quien indicó que la extracción de gas a través de este sistema es errónea desde el punto de vista tecnológico y tiene lugar en el peor momento, a raíz de los problemas de calentamiento climático.

De su lado, el actor Mark Ruffalo advirtió a la industria petrolera y del gas que no pueden mentir por siempre negando las consecuencias para el medio ambiente de la fractura hidráulica.

Fuente: reforma.com
Publicada: 29 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR