Noticias

Impresionante campaña para donación de órganos

Mucho se escucha de la donación de órganos, sin embargo, las tasas de donación son bajísimas en todo el mundo, en relación al potencial que podrían alcanzar.

La donación de órganos es el acto que ocurre cuando una persona da uno de sus órganos o parte de ellos para alguien que lo necesita para vivir. Posteriormente se convierte en el procedimiento quirúrgico para implantar ese órgano sano en el paciente con un órgano enfermo.

Francia ADOT es una organización que trabaja para informar y educar acerca de la donación de órganos, tejidos y médula ósea.

Su más reciente campaña es de una claridad incuestionable además de ser portadora de una fuerte carga emocional.

Si bien la campaña pudiera enviar el mensaje sobre que los donadores dieron sus órganos al morir, la realidad es que muchos pueden donar en vida, ya que la persona que dona uno de sus órganos debe estar tranquila en el sentido de que su vida puede transcurrir con bastante normalidad después de la donación.

El Día Mundial del Donante Órganos es el 14 de octubre y hablando en términos de responsabilidad social, ésta podría ser una causa extraordinaria para laboratorios médicos, especialmente para aquellos involucrados con medicamentos que intervienen en estos procedimientos, así como para hospitales especializados en el tema. Y es que hay que decirlo, actualmente mueren aún muchísimas personas que quedan a la espera de recibir un órgano.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • Me da mucha alegría todo lo que se escribe para fomentar y hacer crecer la donación, los felicito, solo tengo una pregunta, separan el día del donante y el de la donación de órganos?? El día mundial de la donacion es el 26 de Septiembre, me lo pudieran aclarar?? un saludo.

  • Sin duda la donaciòn de òrganos es el mejor gesto de amor que podemos dar a nuestros semejantes, y de agradeciemiento a la vida.

Dejar un comentario