PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasA mí no me va a pasar. Campaña julio azul 2023

A mí no me va a pasar. Campaña julio azul 2023

Escrito por: Lic. Fabián Muro Muro

La organización Fin de la Esclavitud, en alianza con Marsanto, lanzó la campaña anual #julioazul con el propósito de concientizar y socializar sobre la problemática de la Trata de Personas.

Este año 2023 la campaña sumó más de 80 aliados estratégicos, en 15 ciudades de Jalisco y más de 130 eventos culturales y artísticos; así como foros académicos, concursos, mesas de diálogo, cineforos y capacitaciones.

Diversos edificios históricos y culturales del Estado se iluminarán de “azul” en el marco del Día Internacional contra la Trata de Personas, que desde el 2014 la Asamblea General de las Naciones Unidas conmemora cada 30 de julio.

Según Oswaldo Contreras, Director de Procuración de Fondos y de Proyectos Especiales de Fin de la Esclavitud A.C. la trata de personas se combate con las 3 P: Prevención, Persecución y Protección.

Además, este año, se sumarán a esta iniciativa otros estados como Michoacán y Querétaro; y la Ciudad de México y de Tijuana. 

Campaña-Julio-Azul-2023

También la iniciativa de La Red se Mueve gira nacional de capacitación y profesionalización de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Red de Asociaciones de Fundación Grupo México, se realizará en Morelia, Michoacán, se realizará con esta temática.

Y la graduación del diplomado internacional contra la Trata de Personas, donde este año los alumnos como parte de su producto final, realizarán una activación en el marco de esta campaña.

Esta iniciativa nace de la campaña “corazón azul” de UNODC de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y la Delincuencia.

Fin de la Esclavitud A.C.

Misión: Contribuir a la disminución de factores de riesgo y aumentar las habilidades de prevención de la población vulnerable ante la Trata de Personas.

Actualmente la organización tiene carácter consultivo ante la Organización de las Naciones Unidas.

Más información: https://findelaesclavitud.org/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR