PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesCampaña Internacional de la Bandera de los ODS

Campaña Internacional de la Bandera de los ODS

A finales de septiembre, en todo el mundo se izó la bandera de los ODS para mostrar apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con esta campaña de la bandera, organizaciones, municipios, empresas, organizaciones de la sociedad civil y escuelas mostraron que son parte de este movimiento global por un mundo mejor.

Desde universidades hasta embajadas en todo el mundo; la bandera ondeó por todas partes. De esta manera, nos mostramos unos a otros y al mundo que valoramos la acción climática, la igualdad de género, la biodiversidad y el trabajo justo.

La campaña de la bandera es una iniciativa de:

Metas de desarrollo sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Globales, fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamado universal a la acción para acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.

Los 17 ODS están integrados: reconocen que la acción en un área afectará los resultados en otras, y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad social, económica y ambiental.

Los países se han comprometido a priorizar el progreso para aquellos que están más rezagados. Los ODS están diseñados para acabar con la pobreza, el hambre, el SIDA y la discriminación contra las mujeres y las niñas.

La creatividad, el saber hacer, la tecnología y los recursos financieros de toda la sociedad son necesarios para alcanzar los ODS en todos los contextos.

Si no participamos en la campaña ¿qué más podríamos hacer?

Trata de reunir un núcleo comprometido dentro de su empresa, organización o escuela o designe un embajador de los ODS, que se convertirá en el punto de contacto para todos los que quieran contribuir al logro de los objetivos.

Campaña Internacional de la Bandera de los ODS

Pon a tus héroes sostenibles en el centro de atención. Por ejemplo: las personas que han trabajado en sostenibilidad ecológica o social este año. Puedes publicar sus fotos o historias en las redes sociales o dar un premio mientras izas la bandera.

Involucrar a los niños y jóvenes en la acción. Desafíelos a encontrar soluciones creativas para los desafíos de los ODS o póngalos a trabajar de manera creativa, por ejemplo, marcando y pintando sus sueños sostenibles en banderas hechas por ellos mismos.

Organiza un mercado de sostenibilidad para poner en el centro de atención a las iniciativas y emprendedores sostenibles locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR