PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE contra el SIDA: Bristol Myers Squibb Canada

RSE contra el SIDA: Bristol Myers Squibb Canada

Fuerte campaña contra el SIDA, ejecutada en prensa por Bristol Myers Squibb en Canada.

comb_11090_34449664aLa idea es simple: transmitir un mensaje de prevención respecto del SIDA, sin tapujos y de forma directa.

El resultado es una serie de diseños en donde el copy está expresado de manera contundente por el gráfico: Cada vez que duermes con alguien lo haces con todo su pasado. Una idea que hace clara alusión a que cada relación desprotegida se convierte no en una, sino en todas aquellas que la persona en cuestión tuvo antes de esa ocasión.

La campaña busca que los espectadores se realicen una prueba de VIH y para crear mayor conciencia de ello, invitan a visitar el site areyouatrisk.ca y responder una breve encuesta sobre hábitos sexuales para evaluar el nivel de riesgo.

Si la imagen les parece fuerte, habría que decir que en Canadá, la campaña incluyó también cuadros homosexuales (ver imagen en la galería), lo que demuestra un entendimiento mucho más completo y sin tabús del problema.

El SIDA pese a ya no ser un tema «de moda» como desgraciadamente podrían ser otros padecimientos como algunos tipos de cáncer o la misma influenza, hay que decir que es uno de los riesgos más grandes para la juventud por lo que demanda programas de RSE constantes, siendo esto un campo fértil para toda la industria farmacéutica e incluso para marcas relacionadas con este grupo objetivo.

No hay que olvidar que la RSE puede ejecutar programas estratégicos relacionados con core business, posicionamiento, mercados meta o cadena de producción.

Artículo anterior
Artículo siguiente

4 COMENTARIOS

  1. Fuerte!!! pero muy bien pensado. Muchas cosas se dirán y se han dicho del SIDA, pero esto es contundente, esto es lo que todos creemos y muchas veces no nos atrevemos a decir….

  2. ps porfin lguien se atreve a decir lo que todos ocultamos por miedo a que nos dign algo……me prece genial que por lo menos una persona hable con la verdad!!!!!!!!!!!!!!!!??

  3. yo tengo q aser un afiche contra el sida en el colegio..tengo 12 años..pero no entendi.. :s….aunque las imagenes lo dicen todo..son muy directas.. :)…gracias por darme algo de informacion..e ideas.. les rocoiendo un libro que abla sobre una joven muchacha.que se contagia de s.i.d.a..es una historia muy buena.por que ese muimo sujeta la dejo embarasada.el libro se llama «donde vuelan los condores»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR