Comunicados de Prensa

DHL Express México impulsa 740 proyectos de cambio social a través de la organización Somos el Cambio A.C.

Escrito por ExpokNews
  • Somos el Cambio invita anualmente a escuelas de educación básica del sector público y privado, a concursar en proyectos que impacten de manera positiva a la comunidad.
  • 74 voluntarios de DHL Express se sumaron a esta iniciativa realizando la evaluación de los proyectos.
  • Los tres proyectos elegidos por la compañía serán galardonados en octubre próximo en Nuevo Vallarta, Nayarit.

DHL Express considera la acción social como uno de los pilares de su estrategia empresarial, por ello, las acciones de voluntariado corporativo para preservar el medio ambiente y las iniciativas que brindan educación y mejora de las condiciones de vida en contextos vulnerables, son parte de su propósito: Conectar a las personas y mejorar vidas.

Este año, DHL Express se sumó a la iniciativa de Somos el Cambio A.C., organización con el proyecto de emprendimiento social más grande a nivel mundial. Es un programa que motiva a niños, jóvenes y adultos a desarrollar proyectos de impacto social siguiendo una metodología de 4 pasos: Siente, Imagina, Haz y Comparte.

De esta manera, 74 voluntarios de DHL Express México se sumaron a la 11ª edición de esta iniciativa, realizando la evaluación de 740 proyectos para identificar a los equipos con los proyectos de mayor impacto a nivel nacional. Para realizar este trabajo, los voluntarios tomaron una capacitación en línea, se les asignaron proyectos y en la plataforma de la organización fueron trabajando siguiendo una guía y rubrica de evaluación. El tiempo total de participación de los voluntarios de DHL Express en esta iniciativa se reflejó en 310 horas de voluntariado.

El voluntariado de los colaboradores de DHL Express fue vital para impulsar tres de los mejores proyectos a nivel nacional, gracias a su apoyo, pudimos percatarnos del gran trabajo realizado de estos tres equipos de distintas partes del país. Estamos muy contentos de esta alianza y esperamos seguir sumando esfuerzos en futuras oportunidades.

María Fernanda Gómez de la Garza, Directora de Somos el Cambio.

Cada año, Somos el Cambio lanza una convocatoria para que las escuelas de educación básica, tanto del sector público como privado, concursen en el desarrollo de un proyecto que impacte de manera positiva a su comunidad. En el programa participan escuelas de la Secretaría de Educación Pública y servicios educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) Los participantes observan qué le hace falta a su entorno, imaginan posibles soluciones, realizan acciones para dar solución a la problemática detectada y lo comparten con su comunidad. Se motivan con la creencia “Yo puedo” para transformar positivamente al mundo, comenzando por uno mismo. Los proyectos elegidos por DHL Express México fueron:

  • Proyecto: Área de juegos Escuela. Jardín de niños “5 de mayo”- Alpatláhuac, Veracruz
  • Proyecto: Chautipan en Cambio Escuela: Secundaria Comunitaria “Vicente Guerrero”- Chilpancingo, Guerrero
  • Proyecto: Construyendo una vida Escuela: Secundaria Comunitaria: “Mi patria es primero”- Acatepec, Guerrero

Es una experiencia muy bonita poder participar en este tipo de iniciativas, te sientes en sintonía y empatizas con las personas que se tomaron el tiempo para darnos la confianza de contarnos su situación y hacer algo en conjunto por su comunidad; esto nos ayuda a tener una mejor calidad humana

Montserrat Téllez, participante en el voluntariado de DHL Express.

Los integrantes de los tres proyectos elegidos por la compañía recibirán un viaje -con todos los gastos pagados- a la premiación nacional, sumados a las 30 mejores iniciativas nacionales seleccionadas por Somos el Cambio. Esta 11ª edición se celebrará en el mes de octubre en Nuevo Vallarta, Nayarit, en donde los ganadores expondrán su proyecto ante autoridades, medios de comunicación, empresarios y personalidades; además, recibirán una placa conmemorativa que los acredita como ganadores y un kit escolar con insumos -incluida una Tablet- que les ayudará a seguir desarrollando sus habilidades de aprendizaje.

“El colaborar con Somos el Cambio nos ayudó a motivar la participación de nuestros empleados e invitarlos a ofrecer su tiempo y esfuerzo para causar un impacto positivo en distintas comunidades. Estas iniciativas están alineadas a nuestros pilares de la estrategia Go Teach local, en la que apuntamos a vivir en una sociedad más equitativa con mejores oportunidades educativas y de empleabilidad en la sociedad”, concluyó Carlos De Silva, Vicepresidente de Recursos Humanos de DHL Express México

Este tipo de acciones representan tan solo una parte del compromiso de DHL Express por ayudar a las comunidades donde tiene presencia, consolidando así una estrategia de negocios socialmente responsable.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario