PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSICambio climático, sin freno: Obama

Cambio climático, sin freno: Obama

Everett Collection / Shutterstock.com
Everett Collection / Shutterstock.com

El presidente estadounidense Barack Obama dijo que espera que las principales potencias del mundo acuerden “metas lo suficientemente agresivas” para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), pero advirtió que cualquier acuerdo sería insuficiente para frenar el calentamiento global.

“Estoy menos preocupado acerca de la cifra precisa porque (…) cualquiera que sean las metas de los distintos países, de todas formas serán insuficientes respecto de lo que la ciencia dice que se requiere”, dijo Obama en una entrevista publicada en la revista Rolling Stone.

Los científicos dicen que el calentamiento global debe ser limitado a 2 grados Celsius para evitar devastadoras sequías y aumentos del nivel del mar.

Los países están presentando sus metas de reducción de emisiones antes de la cumbre de Naciones Unidas. Hasta el momento se estima que esos compromisos limitarán el calentamiento a 3 grados Celsius.

Obama dijo que “un porcentaje aquí o un porcentaje allá” en las reducciones comprometidas “no va a lograr un acuerdo fuerte”.

Agregó que era crítico establecer un sistema para exigir que los países revisen sus metas cada cinco años y continúen realizando recortes cuando culmine la cumbre de París.

“La clave para París es asegurar que todos estén comprometidos, diciendo ‘Vamos a hacer esto’”, comentó Obama en la entrevista, realizada en 
Kotzebue, Alaska, un pequeño pueblo al norte del círculo Ártico. La administración Obama está presionando para disminuir sus emisiones de CO2.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR