PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCambio Climático ¿Oportunidad o Amenaza para su Negocio?

Cambio Climático ¿Oportunidad o Amenaza para su Negocio?

El cambio climático es uno de los problemas más serios que atañen a la población mundial en general, una realidad presente que no distingue raza o religión, y que tiene un impacto directo en la vida de los individuos y las empresas.

Las condiciones de pobreza de México, acompañadas por el deterioroambiental global de los últimos años, hacen que los efectos del cambio climático sean cada vez más fuertes en el país, por lo que especialistas coinciden en que es urgente instrumentar estrategias adecuadas para poder enfrentar el gran reto que existe en la materia, emanadas de la sociedad y las empresas. Entrevistado por El Empresario, Gerardo Ceballos, Premio Nacional al Mérito Ecológico 2005, advirtió: “Nunca antes se había tenido una amenaza tan severa y directa.Las evidencias están presentes en huracanes como Stan y Wilma, los desbordamientos del río Grijalva, las inundaciones en Tabasco y la pérdida de la cobertura vegetal”. Todos estos fenómenos, que han incrementado su frecuencia a consecuencia del calentamiento global, podrían poner en peligro la viabilidad social, económica y política del país si no se toman las medidas necesarias para enfrentarlos, advirtió el Investigador del Instituto de Ecología de la UNAM.  “En las empresas, el cambio climático no pega por igual.

No es lo mismo el efecto en las grandes cadenas que en el negocio familiar; por ejemplo,Wal-Mart contrata seguros contra pérdida mientras un pequeño negocio no está en esa posibilidad”,   

El Economista    Opinion : – – P10-11 –

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR