PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECambian piratas de ofrecer productos en la calle a hacerlo en internet

Cambian piratas de ofrecer productos en la calle a hacerlo en internet

La promulgación y entrada en vigor de la nueva ley antipirata, que permite la persecución de oficio, está ahuyentando a los vendedores de productos ilegales de las calles para pasarse a internet, advirtieron especialistas en propiedad intelectual.

Sergio Legorreta, abogado especialista en propiedad intelectual de Baker & McKenzie, denunció que cada vez más los piratas ofrecen sus productos a través de portales de subasta en internet.

«Se pueden encontrar más artículos de electrónica, telecomunicación, de lujo y hasta autopartes en páginas como DeRemate.com, en Mercado Libre», dijo.

Para los piratas, consideró, las autoridades no ven estos canales de distribución como una amenaza real, y así ellos protegen sus productos de las manos de elementos de la PGR.

«Es un mercado al que se le ha puesto poca atención, a diferencia de otros países como Estados Unidos o de Europa.

«Estos portales sí tienen un grado de responsabilidad al publicar artículos piratas como parte de sus ofertas, y no lo han asumido», señaló.
A través de estas páginas, agregó el especialista, se ofrecen artículos de marca con un precio mucho menor al que venden las tiendas autorizadas.

«Los dueños de los derechos nos dicen que esos modelos no existen bajo sus marcas; también hemos detectado productos robados», comentó.
El decreto antipiratería no precisa la persecución de oficio a través de internet.

Roberto Castañeda, gerente de Protección de la marca Nike, dijo que las autoridades mexicanas deben entender que los sitios de internet no pueden dejarse de lado en la lucha contra la piratería.

«Debe haber labores de inteligencia para que ciertos medios de comercialización electrónica sean investigados para que pueda asegurarse la mercancía», afirmó.

Legorreta agregó que será complicado hacerlo ya que no ofrecen dirección física, ni de correo electrónico, para siquiera mandar una notificación.

Padecen en carne propia
Nike es una de las marcas que pierden por las bandas delictivas que operan a través de internet.

· Roberto Castañeda, gerente de Protección de la marca Nike, dijo que han detectado en portales en internet la venta de jerseys de clubes deportivos que ostentan esta marca, incluso antes de que salgan a la venta oficialmente.

· Refirió que sufren robos de mercancía que luego se ofrece en internet.

· También han encontrado jerseys falsos, con las supuestas firmas de los jugadores impresas.

Fuente: Reforma; Negocios, p. 5
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

cambian

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR